La Fundació Palma Futsal apadrinará DiscaEsports en su fase de ascenso a Primera División

27 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, comunicados

Asumirá el desplazamiento a Almería del equipo mallorquín de baloncesto en silla de ruedas a través del programa ‘Connecta l’Esport’. Las empresas Hidrobal y Conectabalear colaborarán en esta nueva iniciativa de la fundación para que el equipo mallorquín pueda disputar la fase de ascenso. El equipo de Calvià inició una campaña para recaudar fondos al no poder asumir los costes del viaje.

 

 

El DiscaEsports Bàsquet Calvià podrá jugar la fase de ascenso a la Primera División de baloncesto en silla de ruedas el próximo fin de semana en Almería. La Fundació Palma Futsal, a través de su programa ‘Connecta l’Esport’, asumirá el coste del desplazamiento del equipo mallorquín a Andalucía para que pueda disputar la fase final sin problemas y con el reto de ascender a la máxima categoría este fin de semana del 1 y 2 de mayo. La Fundació, junto con dos de las empresas colaboradoras en el programa de ayuda a los clubes deportivos como son Hidrobal y Conectabalear, asumirá los costes para el desplazamiento de los deportistas y todo el material necesario para que puedan afrontar el reto del ascenso. El conjunto mallorquín inició un ‘crowdfunding’ hace diez días para recaudar dinero y cubrir sus necesidades ante la falta de recursos para poder viajar, pero la cantidad recaudada no era suficiente y la fundación aportará todo lo necesario. Cuando tuvo conocimiento de la situación, la Fundació Palma Futsal activó un plan para ayudar al equipo con los recursos necesarios y al que se unieron las empresas Hidrobal y Conectabalear. Con la aportación de la Fundació y del sector privado, el DiscaEsports cubrirá todos los costes necesarios para disputar la fase final sin problema alguno. Fruto del acuerdo alcanzado a finales de la semana pasada y que se presentará este miércoles, el conjunto calvianer jugará la fase final con la segunda equipación del Palma Futsal, que es la que visten todos los equipos patrocinados por la Fundació, y lucirá los logos de las dos empresas que se han sumado a esta iniciativa.

La Fundació Palma Futsal se creó para ayudar al deporte de forma directa a través de un plan de obtención de recursos económicos para destinar a aquellos clubes y deportistas mallorquines   que necesitan ayuda para sobrevivir y competir. Los programas de la fundación ayudan económicamente y con diferentes planes de asesoramiento, ayuda y formación a los clubes para que puedan explotar al máximo su potencial organizativo para que puedan mejorar en aquellos aspectos que les pueda generar más ingresos de cara al futuro y dar una mayor seguridad en un momento de mucha inestabilidad. La crisis económica derivada de la situación actual hace que cada vez sea más difícil encontrar patrocinadores y recursos para que los clubes puedan mantener su actividad y la Fundació Palma Futsal trata de dar una solución global, implicando al sector privado, para dotar de recursos a aquellos proyectos deportivos que lo requieren y que cumplen una serie de parámetros concretos.

 

El acuerdo con el DiscaEsports Bàsket Calvià y las equipaciones que lucirán en la fase de ascenso se presentarán este miércoles 28 de abril, a las 11:00 horas, en la pista del Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com