Xavi Escuder: “Solo tengo palabras de agradecimiento por poder seguir cumpliendo este sueño”

28 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Otros Deportes

Presentado el acuerdo de ayuda de la Fundació Palma Futsal para que el DiscaEsports Bàsquet Calvià pueda disputar la fase de ascenso a la Primera División el fin de semana. La aportación de la fundación con la colaboración de Conectabalear e Hidrobal hacen que el equipo de baloncesto en silla de ruedas pueda viajar para luchar por el ascenso que se han ganado en la pista y que estaba en riesgo por la falta de recursos. El equipo vestirá la equipación de la Fundació.

 La Fundació del Palma Futsal se creó para ayudar a clubes y deportistas ante la falta de recursos y con la ambición de ser una fundación para el deporte de Mallorca. Una institución que fuera capaz de generar recursos con su actividad, iniciativas y aportaciones, implicando a las empresas y capital privado, para que así se pudiera ayudar a los clubes y deportistas que más lo necesiten dentro de una serie de parámetros y posibilidades. Y uno de los ejemplos más claros es la ayuda al DiscaEsports Bàsket Calvià, un club de baloncesto en silla de ruedas que tiene que jugar la fase de ascenso a Primera División en Almería este fin de semana y que no podía viajar por la falta de recursos pese a haber activado varias vías para recaudar dinero para tener la opción de luchar por el sueño que se habían ganado en la pista. En el momento que se tuvo conocimiento de dicha situación, se activó un plan para ayudar al club deportivo con la implicación de dos de las empresas colaboradoras de los programas de la fundación, Conectabalear e Hidrobal. El resultado es que la Fundació asume todos los gastos que genera el desplazamiento para que el equipo pueda competir y no tener que renunciar al sueño que se han ganado. El acuerdo implicará que el equipo jugará con la equipación oficial que lucen los equipos de la Fundació Palma Futsal, de color lila, y con los logos de su patrocinador incorporando el de las dos empresas que se han sumado a esta iniciativa. Xavi Escuder, director deportivo de DiscaEsports Bàsquet Calvià, asegura que “solo tengo palabras de agradecimiento a la Fundació, a Conectabalear y a Hidrobal por poder seguir cumpliendo este sueño que teníamos después de haberlo alcanzado en las pistas y poder pelear por el ascenso. Ojalá poder poner un equipo de baloncesto en silla de ruedas de las Islas Baleares donde se merece, en Primera División. Sin vuestra ayuda esto no habría sido posible”, aseguró Escuder. Además, reconoció que la ayuda de la Fundació fue una noticia muy feliz para el equipo porque tenían muchas dudas de conseguir los recursos necesarios para poder jugar la fase de ascenso. “Los jugadores se enteran el lunes por la noche, cuando fuimos a entrenar, todos estaban preocupados porque esto no avanzaba. Nos reunimos al final del entreno y cuando se supo que ya teníamos los billetes de avión y el hotel reservado fue como si pasaras una tanda de penaltis. Poder disfrutar y seguir jugando no tiene palabras”.

José Tirado: “La Fundació está para ayudar y colaborar”

José Tirado, director general de la Fundació Palma Futsal, dio la bienvenida al DiscaEsports asegurando que “es un equipo referente en su modalidad y será importantísimo para ellos, para Calvià, para la Fundació y para el deporte balear que puedan disputar la fase de ascenso”. Es por ello por lo que afirmó que “teníamos claro que uno de los proyectos que se tenía que sumar era DiscaEsports. La Fundació está para ayudar, colaborar y crecer y ahora era un momento muy importante para ellos, en el que estaban teniendo dificultades para poder participar en lo que tan soñado era para ellos la posibilidad de ascender”. Tirado reafirmó que, en esta situación “cualquier club normal de élite está teniendo dificultades para poder disputar partidos o viajar”, hecho que llevó a la Fundació, mediante el proyecto “Connecta l’Esport”, con la colaboración de Conectabalear e Hidrobal, a “sacar los tanques para que de una manera casi urgente echarles un cable”, declaró el director general de la Fundació Palma Futsal.

Los dos principales colaboradores en este proyecto de ayuda a DiscaEsports, Conectabalear e Hidrobal, también quisieron estar presentes en esta presentación del acuerdo. Joan Miquel Durán, CEO de Conectabalear, mostró sus ganas por seguir apoyando a deportes minoritarios y con dificultades asegurando que “cuando leí la noticia de que habían iniciado un ‘crowfunding’ hablé con José para ver de qué manera podíamos ayudarlos. Era una urgencia porque esta semana ya empiezan la fase de ascenso. Estamos aquí para poder ayudar y considerábamos que el esfuerzo y todos estos valores del deporte los han llevado prácticamente a la élite y la Fundació, dentro del espíritu con el que nació, y el programa “Connecta l’esport” tenía que ser quien pudiese ayudar”. Por su parte, Guillermo Carbonero, director general de Hidrobal, quiso mostrar su agradecimiento por poder formar parte de este proyecto y por la actitud del DiscaEsports frente a la vida: “Para nosotros es un honor estar aquí. Mostramos nuestro agradecimiento a DiscaEsports por la lección que nos dais constantemente. Aún tenéis que jugar el partido, pero el premio es el poder disfrutar y vivir ese momento, el resultado será uno u otro, pero al final es un número. Apostáis por la base, por los niños, y creemos que eso es fundamental. Bienvenidos a esta familia y esperamos que sea muy duradero”, declaró Carbonero.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com