Primera Nacional: Previa Sispal Handbol Marratxí – Agustinos Alicante

30 abril 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

A cuatro jornadas para el final de liga y con la permanencia en el bolsillo, el Sispal Handbol Marratxí recibe este sábado a las 19h en La Salle Pont d’Inca al líder del grupo E. El capitán del Agustinos Alicante, Mateo Aires Llinares, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al próximo partido?

Sí que es verdad que a lo peor esta segunda vuelta está siendo un poquito más complicada que la primera, que fue perfecta a nivel de resultados. Pero la verdad es que la última victoria ante Hispanitas Petrer (25 – 33) nos ha venido muy bien y espero que sea un punto de inflexión para encarar los últimos tres partidos que nos quedan, ya que en la última jornada descansamos. Yo creo que estamos en un buen momento y en línea ascendente.

¿Qué recuerdos tienes del 31-30 de la primera vuelta?

Saliamos todo el equipo de un confinamiento debido a un brote de Covid y yo no pude jugar porque no salí de casa hasta tres días después de jugarse ese partido. Sí que lo vi por streaming y la verdad que se notó que veníamos de un período sin actividad física. Nos costó bastante poder llevar el partido a nuestro terreno y de hecho fue un resultado bastante ajustado con lo que lo mejor del partido fueron los dos puntos y salvar ese momento un poco raro de la temporada.

Para ti ¿Cuáles son los puntos fuertes del Sispal?

Lo hablaba el otro día con un compañero y la portería me gusta mucho. El alemán Joshua Rau es uno de los mejores porteros de la categoría porque, a pesar de su altura, es bastante ágil, sabe mantener muy bien la posición y cubrir toda la portería. Luego, la primera línea es bastante fiable y juega bastante en equipo sabiendo que individualmente no son tan diferencias como puedan ser otros equipos contra los que hemos jugado. Es un equipo bastante coral por así decirlo.

Foto: José Ramón

Ya sabemos que sois los líderes, pero ¿Cuál es vuestra carta de presentación?

Desde la llegada de Iñaki, nuestro entrenador, se focalizó todo en una defensa agresiva en el buen sentido de la palabra, en ser una defensa activa, en ser siempre activos en no dejar jugar al rival, en salir al contrataque, en correr, en ahogar al rival y tener una variedad de recursos en ataque para poder elegir siempre el mejor dependiendo del equipo que tenemos enfrente. Tenemos a Álvaro Cabanas, que viene de Asobal para ayudar al equipo con su calidad diferencial, pero el resto somos un equipo bastante equilibrado en todas las posiciones de la cancha.

¿Por dónde crees que pasan vuestras opciones de ganar en Mallorca?

Más allá del rival, con todos los respetos obviamente, el problema que estamos acarreando hasta este momento somos nosotros mismos, estamos pasando una época no tan buena como la primera vuelta y tenemos que volver, como hicimos el otro día contra Petrer, a reencontrarnos con nuestro juego, con una defensa agresiva en el sentido de la intensidad, apoyándonos, yendo a las ayudas, corriendo y obviamente no dejando jugar cómodos a Marratxí, llevando el partido a nuestro ritmo, a nuestro terreno, donde nos sentimos cómodos y donde hemos cosechado la victoria tanto en la primera vuelta entera como casi toda la segunda.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com