Rubiales presenta la final a cuatro de la Copa de SM la Reina 2021 en la Comunidad de Madrid

30 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Copa, Fútbol

Rubiales presenta la final a cuatro de la Copa de SM la Reina en la Comunidad  de Madrid, “una competición emblemática que ayuda a que cada vez haya más talento en este deporte”

 

El máximo responsable de la Real Federación Española de Fútbol presidió el acto oficial de presentación de este evento deportivo, que se celebrará en el estadio Butarque de Leganés
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, presentó hoy la sede de la final a cuatro de la Copa de SM La Reina, que tendrá lugar en la Comunidad de Madrid, concretamente en el Estadio de Butarque de Leganés durante los próximos 26, 27 y 30 de mayo.

La colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y la Comunidad de Madrid ha permitido elegir este escenario, anunciado hoy en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, durante un acto que ha contado con también con la presidencia de la consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, y del alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha valorado este acuerdo con la Comunidad de Madrid y ha recordado que la Copa de SM La Reina es un trofeo emblemático del fútbol femenino, una competición que ayuda a que cada vez haya más talento en este deporte.

Rubiales recordó que este torneo oficial es el más antiguo del fútbol femenino, “una competición que nos ha regalado partidos tremendos. Estamos orgullosos de poder ofrecer esta mejora para el fútbol” .

Asimismo, recordó la apuesta de la RFEF por la igualdad, e hizo referencia a las mujeres que integran los comités federativos. “ Apostamos por la mujer en los terrenos de juego, pero también fuera», ha indicado.

También, quiso agradecer a la Comunidad de Madrid su apoyo para potenciar este deporte y el fútbol en general. «Me alegro que seáis locomotora, que tiréis del carro y que nos ayudéis a promocionar que la mujer en el deporte ha llegado para quedarse. El fútbol femenino tiene una función social tremenda. Por eso os agradezco que colaboréis”, ha resaltado.

Por su parte, María Eugenia Carballedo, Consejera de Presidencia Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid, quiso señalar “el honor que supone poder acoger un evento de esta magnitud”. Agradeció a la Federación “la oportunidad de seguir trabajando juntos y así acreditar ese compromiso que tenemos con el deporte y la proyección de la marca Madrid». «El fútbol femenino es hoy un deporte de masas, las mujeres han demostrado que estamos en una época que no tiene marcha atrás», ha concluido.

Por último, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, mostró el orgullo por acoger uno de los principales eventos deportivos de España, y en concreto uno femenino. “Quiero dar las gracias a la RFEF y a la Comunidad de Madrid por dejarnos ser la sede de la Copa de La Reina», apuntó.

En esta presentación del acto oficial de la Copa de S.M. La Reina estuvieron presentes de forma virtual las jugadoras del Fútbol Club Barcelona, Andrea Sánchez Falcón y de la Real Sociedad, Leire Baños. Ambas mostraron su ilusión por haber sido parte de la historia de la competición.

Butarque será el escenario donde se disputen las semifinales, 26 y 27 de mayo, y la final de la Copa de S.M. La Reina 2021 el próximo 30 de mayo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com