El Palmer Alma Mediterránea Palma busca volver a la senda de la victoria ante el líder Río Breogán

1 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha partido hoy con rumbo hacia tierras gallegas para jugar mañana ante el Río Breogán, líder del grupo de ascenso y uno de los principales candidatos al ascenso a la ACB. El equipo mallorquín jugará a las doce del mediodía en el Pazo dos Deportes de Lugo ante un conjunto, el gallego, que domina el grupo de ascenso y que recibirá a un Palmer Alma Mediterránea Palma que ya demostró en el partido jugado en Son Moix que puede competir con equipos diseñados para ascender como el de Diego Epifanio.

Los mallorquines llegan al partido tras haber caído el pasado viernes ante el Leyma Coruña en un disputado encuentro en el que los de Pau Tomàs y Álex Pérez dieron la cara ante un conjunto, el coruñés, que propuso un juego muy físico, una señal de identidad de los equipos a los que se está enfrentando el equipo palmesano en esta segunda fase de la competición en la LEB Oro. El de mañana contra el Río Breogán, de hecho, será otro «test importante», cómo lo definió Ronnie Harrell Jr esta misma semana, para la plantilla de Pau Tomàs y Álex Pérez que quiere dar en Lugo un paso importante en sus aspiraciones de poder lograr el ‘play off’.

De cara al encuentro, el cuerpo técnico cuenta con las ausencias de Diego Rivas y de Sidney Correia. Sidney sigue con su plan de trabajo específico para poder entrar paulatinamente en la rutina del equipo y en el caso de Diego Rivas, el joven jugador valenciano seguirá entrenando con el equipo para incorporarse próximamente a la disciplina del Valencia Basket.

El rival del Palmer Alma Mediterránea Palma en el día de mañana es un Río Breogán que llega al encuentro tras haber caído por 97-80 en casa del Covirán Granada. Los de Diego Epifanio cuentan con una plantilla repleta de jugadores de alto nivel como son Kevin Larsen, MVP de la pasada temporada en la LEB Oro, Sollazzo, los hermanos Quintela, Salva Arco o Mateo Díaz, jugador salido de la cantera del Río Breogán que está cuajando una excelente temporada. En el caso de lograr la victoria, el Palmer Alma Mediterránea Palma daría un paso de gigante en sus aspiraciones de certificar el ‘play off’ antes de la última jornada de competición.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com