Dura derrota delPalmer Alma Mediterránea Palma ante el Río Breogan por 97-66

2 mayo 2021 | Por Editor | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha caído por 97-66 hoy en casa del líder Río Breogán en un partido en el que los de Álex Pérez y Pau Tomàs se han visto superados por un rival que ha mostrado su condición de favorito al ascenso ante 1500 personas. Arrancaba muy metido en el partido el Palmer Alma Mediterránea Palma que comenzaba el duelo con un parcial de 0-6 favorable tras buenos minutos en defensa del equipo mallorquín. Sollazzo anotaba para los gallegos y un triple de Mo Soluade ponía el marcador en 5-6. El intercambio de golpes entre ambos equipos era continuo con un Palmer A.M. Palma muy concentrado en defensa que lograba frenar las acometidas de los de Diego Epifanio para ponerse con un muy favorable 10-16 tras anotar Pol Figueras un tiro libre de los dos correspondientes al haber sido objeto de falta. El catalán seguía manejando los tiempos del partido llegándose al final del primer cuarto con 14-18 para los mallorquines.

Seydou se encargaba de iniciar el segundo parcial anotando y Jacobo Díaz la hundía con un mate para dejar el marcador en 16-20 pero un triple de Salva Arco dejaba al Río Breogán a un punto de distancia (19-20) entrándose en unos instantes complicados para el Palmer Alma Mediterránea Palma que no se sentía cómodo en pista y veía como el Río Breogán se iba a siete puntos de distancia (27-20). Trataba de frenar el equipo palmesano el avance gallego con tiros libres anotados tras falta por parte de Kullamäe y posteriormente de Justin Raffington para dejar el duelo en 27-22. Seydou anotaba de dos e Iván Cruz lo hacía de tres dejando el marcador en 32-22.
Seguía sin estar cómodo el Palmer Alma Mediterránea Palma en el Pazo dos Deportes de Lugo viéndose con un duro 39-25 en el marcador a dos minutos para el descanso. Llegaba a situarse 39-30 el equipo balear antes de que Sollazzo anotase de tres dejando el duelo en 42-30. Ronnie Harrell Jr. , con un triple sobre la bocina, dejaba el marcador en 42-33.

Un triple de Jacobo Díaz suponia el inicio del tercer cuarto y el 42-36 en el marcador entrándose en unos minutos en los que ni los locales ni los visitantes eran capaces de anotar hasta que Sergi Quintela, a seis minutos y medio para el final del cuarto anotaba y dejaba el duelo en 44-36.

Kacinas situaba el partido en 46-36 y un triple de Salva Arco obligaba a Álex Pérez a parar el encuentro. Harrell iba a ser objeto luego de falta anotando los dos tiros libres para colocar el 49-38 en el marcador pero de nuevo el acierto local y su mayor fortaleza física eran una montaña complicada de escalar para un Palmer Alma Mediterránea Palma que entraba en los últimos dos minutos de parcial con 60-47 en el marcador. Al final del cuarto se llegaba con 64-49 en el Pazo dos Deportes y con un Palmer Alma Mediterránea Palma que quería mejorar su imagen en los últimos diez minutos de partido.

Seydou con un mate arrancaba el último y definitivo cuarto y Karamo Jawara anotaba para dejar el marcador en 66-. Dos triples seguidos, uno de Iván Cruz y otro de Mateo Díaz hicieron que Álex Pérez parase el partido con 72-51 en el marcador y una nueva canasta de Iván Cruz dejaba el duelo en un duro 74-51 para el Río Breogán. El mal momento de los palmesanos seguía y, de nuevo Álex Pérez y Pau Tomàs paraban el partido con 79-51 en el marcador. Ya en los últimos cinco minutos de partido, con todo decidido en el Pazo dos Deportes de Lugo, el Palmer Alma Mediterránea Palma trató de mejorar sensaciones pero los locales siguieron muy acertados cerrándose el partido con un duro 97-66. El equipo regresa hoy de Lugo con la mente puesta en el decisivo partido que le enfrentará el domingo que viene al Palencia Baloncesto en Son Moix a las doce del mediodía, un partido en el que el equipo balear tratará de revertir la dinámica actual tras caer ante Leyma Coruña y Río Breogán.

RÍO BREOGÁN: Kacinas (5), Mateo Díaz (5), Mo Soluade (3), Kevin Larsen (4), Sollazzo (12). También jugaron Roope Ahonen (2), Salva Arco (16), Seydou Aboubacar (18), Erik
Quintela (6), Sergi Quintela (4), Iván Cruz (17), Gutiérrez (4).

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (10), Justin Raffington (5), Sean Mcdonnell (5), Ronnie Harrell Jr. (13), Jacobo Díaz (16). También jugaron Suskavcevic (0),
Jawara (9), Sergi Huguet (0), Alejandro Rivas (0), Kullamäe (7).

PARCIALES: 14-18, 28-15, 22-16, 33-17.

ÁRBITROS: Morales Ruiz, Martínez Parada e Iglesias Ambrosio PABELLÓN: Pazo Provincial Dos Deportes, Lugo. 1500 espectadores

Comentarios cerrados