Acosta hace historia en el GP de España con su tercera victoria consecutiva en Moto3

3 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El español también se convierte en el primer piloto en lograr cuatro podios en sus primeras cuatro carreras de Gran Premio. Masia se sitúa en el puesto 21 a pesar de un accidente en la última vuelta.

02/05/2021 – Jerez-Angel Nieto Circuit, Spain
Red Bull KTM Ajo y Acosta volvieron a hacer historia este domingo al ganar su tercera carrera consecutiva en el GP de España. El novato es el más joven en obtener un trío de victorias consecutivas, y también se convierte en el primer piloto en lograr cuatro podios en sus primeras cuatro largadas en el Campeonato del Mundo. Con este resultado amplía su liderazgo en la clasificación de Moto3. Su compañero de equipo Masia tuvo un día difícil, ya que al pelear en el frente otro competidor lo tiró al suelo. Volvería a montar para terminar 21º.

Acosta hizo una gran salida desde la quinta fila, en el puesto 13, ganando dos lugares en la primera vuelta. El español tuvo que evitar un incidente frente a él, que rompió el grupo de cabeza. Sin embargo, los volvió a coger y el novato empezó a adelantar a varios rivales con su fuerte ritmo. En la vuelta 5, estaba en las posiciones del podio. Después de una etapa final muy disputada de la carrera, Acosta hizo un magnífico pase en la última vuelta, superando a otros dos pilotos al mismo tiempo, para tomar la bandera a cuadros en primer lugar.

El GP de España empezó bien para Masia, que consiguió mantener su puesto, 15º, cuando se apagaron los semáforos. Durante la primera mitad del certamen, el español estuvo detrás del grupo de cabeza, manteniendo la calma y conservando las energías. Pasado el ecuador de la carrera, aceleró el ritmo e hizo un ascenso en el orden, alcanzando los puestos del podio. En la última vuelta, cuando luchaba por la victoria, una colisión de otro competidor hizo que ambos se estrellaran, y el piloto de Red Bull KTM Ajo volvió a subir al puesto 21.

Acosta se mantiene líder en el Campeonato del Mundo de Moto3 con 95 puntos. Masia es quinto con 39. El dúo Red Bull KTM Ajo ahora disfrutará de una semana de descanso antes de viajar a Le Mans, donde se disputará el GP de Francia del 14 al 16 de mayo.

Aki Ajo – Team Manager

“Estamos muy contentos con la actuación de nuestros pilotos hoy en Moto3; ambos hicieron un gran trabajo. Sin embargo, al final de la carrera tuvimos emociones encontradas. Pedro [Acosta] volvió a ser increíble; cometió un pequeño error, pero se las arregló para recuperarse de forma asombrosa para volver a conseguir la victoria. Nos sigue sorprendiendo, fin de semana tras fin de semana. En cuanto a Jaume [Masia], tuvo un Gran Premio positivo. Hizo una ronda muy inteligente y estamos decepcionados por la caída que sufrió en la última vuelta como resultado del contacto de otro piloto. Sin embargo, la temporada es larga y tenemos que estar concentrados. Nuestro equipo está cien por ciento motivado para seguir progresando «.

Resultados (Carrera Moto3)
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 39: 22.266
2. Romano Fenati (Husqvarna) +0.417
3. Jeremy Alcoba (Honda) +0.527
4. Andrea Migno (Honda) +0.548
5. Ayumu Sasaki ( KTM) +0.971
21. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +19.439

Campeonato del Mundo de Moto3 en pie 2021
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 95 puntos
2. Niccolo Antonelli (KTM) 44 puntos
3. Andrea Migno (Honda) 42 puntos
4. Romano Fenati (Husqvarna) 40 puntos
5. Jaume Masia (Rojo Bull KTM Ajo) 39 puntos

5 JAUME MASIA

“Quiero agradecer al equipo por el gran trabajo que han hecho durante el fin de semana. No pudimos hacer nada para evitar el accidente. Ahora es el momento de reiniciar y centrarnos en la próxima carrera en Le Mans, donde lo intentaremos de nuevo «.

37 PEDRO ACOSTA

“Fue una carrera dura. Sufrimos, pero al final logramos ganar en nuestra ronda de casa. En general, ha sido un fin de semana complicado en comparación con los tres anteriores, ya que en este Gran Premio estuvimos probando las cosas hasta el calentamiento. Este resultado es para el equipo, que hizo un trabajo excepcional para preparar la moto. También quiero dedicárselo a mi familia ya mi entrenador, Paco ”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com