Los clubes de Palma sufren para permanecer en Tercera

4 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Nadie dijo que la vida fuese más fácil en la gran ciudad. Que se lo digan a los cuatro equipos de Palma que compiten esta temporada en Tercera división balearCollerenseSanta CatalinaFerriolense Génova son los representantes llonguets en la actual cuarta categoría del fútbol español. De ellos, solo el conjunto del Coll d’en Rebassa sabe que seguirá el año que viene en Tercera. Tiene incluso opciones de promocionar a Segunda RFEF a través del playoff. Pero los otros tres participantes compiten actualmente por salvarse. Santa CatalinaFerriolense Génova, ocupan ahora mismo posiciones de descenso a Preferente.

Esta es la segunda temporada consecutiva del Collerense en Tercera. Bartomeu Vich

UD Collerense

El equipo que dirige Miguel Ángel Espadas está siendo esta campaña una de las revelaciones en Tercera. Impredecible y sorprendente jugando tanto de local como de visitante, ofrece un juego atrevido que le ha llevado a disputar la Fase por el playoff a Segunda RFEF. Cerró la primera etapa de la competición en 6ª posición, con 29 puntos, y obtuvo una media superior al tanto por encuentro (28 goles en 20 partidos). Su guardameta José Liñán anotó ante el Mallorca B un bello gol de falta, pero su máximo artillero es Donato Cendrós, con ocho dianas.

El Santa Catalina lleva en Tercera de forma ininterrumpida desde 2015. Bartomeu Vich

Santa Catalina Atlético

El conjunto que dirige Dani Vaquer se ha mostrado algo más irregular en cuanto a resultados. Es un grupo difícil de vencer en su campo. En su feudo ha obtenido 15 de los 17 puntos sumados en la primera fase de competición (un 88%). Equipo formado por jugadores jóvenes y buen toque, apura sus opciones de lograr la permanencia en la categoría. Su máximo goleador es Miquel Alorda, con tres tantos.

El Ferriolense, club fundado en 1965, es un clásico de Tercera. Bartomeu Vich

CD Ferriolense

El equipo de Tomàs Vich saca también partido de los encuentros que disputa como local. En Son Ferriol consiguió 11 de los 13 puntos logrados en la primera fase (un 84% del total). Su portero Óscar Meza se atreve de vez en cuando a lanzar alguna falta desde la frontal. Ha marcado incluso un gol esta temporada. Sus tres máximos realizadores son Alejandro PonsSalva Rojas y Suasi, cada uno de ellos con tres tantos en su cuenta.

El Génova logró el ascenso a Tercera la temporada pasada. Bartomeu Vich

CD Génova

El equipo que dirige Francisco Javier Alabat ha mostrado una cara atrevida en los últimos encuentros disputados. En esta segunda fase de la competición, los resultados obtenidos han sido bastante mejores que los logrados a principio de campaña. En la primera etapa obtuvo los mismos puntos como local que de visitante, cuatro. Allí, su ratio fue de casi un tanto por encuentro (19 dianas en 20 jornadas). Su máximo realizador es Aldo Díaz, con seis goles.

 

 

f:Tribuna Sol. es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com