LNFA Júnior: Previa Mallorca Voltors – Terrassa Reds

6 mayo 2021 | Por JCarles Gibert | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

El head coach Alexandre Meifren Figueredo del Terrassa Reds, próximo rival del Mallorca Voltros este domingo a partir de las 12 horas en el anexo de Son Moix, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido del próximo domingo?

Teniendo en cuenta que somos un club que ha apostado este año por los juniors (lo llevábamos haciendo en años anteriores, pero por X motivos no habíamos tenido estos años pasados), el equipo, después de toda una temporada con cuatro derrotas y una única victoria, viene un poco tocado porque cuenta con algunas bajas, pero moralmente está bien.

¿Qué recuerdas del partido de la 1ª vuelta contra Voltors?

Fue bonito y los chicos se lo pasaron bien. Pese a perder 25-39, mi valoración fue muy positiva porque disfrutamos muchos por ser nuestro primer partido en la categoría, porque pudimos marcar y porque desarrollamos un juego interesante. De Mallorca recuerdo un quarterback muy resolutivo, con receptores ágiles y rápidos que tenían aprendido el sistema y funcionaban bien.

Para ti ¿Cuáles son los puntos fuertes del rival?

Sobre todo una ofensiva aérea potente cuando tienen al quarterback en el equipo, si no está lesionado o convocado con los seniors. Defensivamente, la línea defensiva y algunos linebackers que también son muy buenos.

¿Cuál es vuestra carta de presentación?

Somos un equipo casi casi creado de cero, con muchos jugadores que son de categorías inferiores, cadetes incluso. Nuestro quarterback es cadete de primer año y nos basamos, sobre todo ahora que estamos en una primera etapa, en un juego más terrestres o de pases cortos y muy controlados para controlar el tiempo y el campo.

¿Por dónde pasan vuestras opciones de victoria?

Sobre todo por controlar el partido y parar su ataque aéreo. Me refiero a establecer un buen juego tanto de carrera como de pases cortos, tener la posesión para que ellos tengan el balón lo menos posible y que su quarterback no pueda ejecutar los pases.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com