REGRESA LA 10/5 MILLES CIUTAT DE MAÓ CON PLAZAS LIMITADAS PARA PODER DISPUTARLA

6 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Maó, 6 de mayo: El sábado 29 de mayo está previsto que se dispute la sexta edición de la 10/5 Milles Ciutat Maó, una carrera organizada por Unisport Consulting con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme que discurre a través del patrimonio histórico marítimo del puerto de Mahón. La prueba, con salida desde la Fortaleza de La Mola y llegada a la Estación Marítima en su vertiente más larga, y con salida en Cala Llonga para el recorrido corto, se llevará a cabo con una cifra máxima de inscritos que no podrá superar los 150 participantes por distancia, siguiendo las medidas de seguridad e higiene que imponen las autoridades sanitarias. Las inscripciones se abrieron a principios del mes de marzo y viendo la evolución del ritmo de inscritos, desde la organización prevén que se complete todo el aforo disponible.

Como ya sucedió en la anterior edición, la prueba estará marcada por las medidas de seguridad y por ello, será obligatorio mantener una distancia de seguridad entre corredores y con el propio personal organizador del evento, así como el uso obligatorio de mascarilla hasta la salida de carrera. Se tomará la temperatura de todos los corredores en la recogida de dorsales y en cuanto a la salida, tendrá lugar por grupos de 10 personas y cada 10 segundos, evitando el contacto que habitualmente se producía en el arranque

Regreso a mayo

Una de las principales novedades es que la 10/5 Milles ha vuelto al calendario del mes de mayo tal y como lo hizo en su primera edición de 2016, después que las últimas cuatro carreras disputadas se hayan celebrado en setiembre. El cambio se ha visto motivado por un mejor encaje dentro del calendario de pruebas deportivas si bien este año, la pandemia ha concentrado muchos de estos eventos durante el mes de mayo. Como viene siendo tradicional en esta prueba, el ganador o ganadora se llevará un lote 10 y 5 quilos de queso de la DOP Mahón Menorca, respectivamente.

Maria Pallicer, gran favorita

En el terreno puramente deportivo, la corredora de Ferreries, Maria Pallicer figura entre las inscritas de esta sexta edición de la 10/5 Milles Ciutat de Maó, lo que la sitúa como favorita en féminas, que puede suponer aumentar su leyenda tras haber conseguido en cuatro ocasiones la distancia larga de las 10 millas, y una victoria en las 5 millas en la edición de 2016.

Para más información:

David Baret + 610 62 43 40

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com