Palmer Alma Mediterránea Palma – Destino Palencia

7 mayo 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

Pau Tomás: «Ante el Palencia debemos pensar  en nosotros y en nada más»

 Quedan tan sólo dos días para que el Palmer Alma Mediterránea Palma se enfrente al Destino Palencia en un partido en el que Son Moix podrá acoger a un total de 962 aficionados para un encuentro en el que el equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez luchará por dejar casi certificada su presencia en los ‘playoff’ de ascenso a la ACB aunque para ello deberá vencer al conjunto palentino regresando así a la senda de las victorias tras la derrota ante el Río Breogán. «Está claro que para nosotros es un partido muy importante porque consiguiendo la victoria este domingo tendríamos mucho ganado»explica Pau Tomàs, entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma que añade: «Seguimos dependiendo de nosotros mismos pero queremos intentar meternos en playoff ganando en casa y luego viendo si el otro resultado nos ha sido favorable sabiendo que si ganamos seguiremos dependiendo de nosotros. Estamos muy focalizados en nosotros, en hacer bien nuestro trabajo y para ello hemos trabajado a lo largo de toda la semana».

Tomàs, además, asegura que el hecho de depender de si mismos aporta una cierta tranquilidad al equipo. «En los tres escenarios que pueden darse dependemos de nosotros. Si ganamos nos vamos a acabar metiendo en playoff en los tres escenarios posibles que hay y eso sí nos da esa tranquilidad de saber que si nosotros hacemos bien nuestro trabajo no tenemos que estar pendientes de otros resultados», afirma el técnico mallorquín que admite que el cuerpo técnico ha revisado y analizado lo sucedido en Lugo muy profundamente.

«Le hemos dedicado muchas horas. Trabajamos constantemente para mejorarnos a nosotros y a los chicos. Está claro que esta semana hemos trabajado mucho para pulir esos detalles y no cometer errores como los que cometimos en Lugo o los que cometimos en Palencia», analiza el entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma.

Precisamente sobre el Destino Palencia, equipo que llegará a Palma sin posibilidades de poder disputar el ‘playoff’ pero si con el claro objetivo de poder conseguir una victoria que le permita encarar la última jornada de competición con la mejor de las sensaciones. «Palencia se juegue o no se juegue nada ya es un gran equipo con un grandísimo entrenador y con grandes jugadores como ya quedó demostrado allí porque nos costó mucho ganarles. El partido no será nada fácil. Nosotros queremos llevarnos una alegría junto a nuestra gente y más que focalizarnos en Palencia estamos muy centrados en nosotros y en volver a ser nosotros mismos», asegura.

El entrenador mallorquín, además, subraya que para poder volver a ser el equipo que todos los aficionados han visto a lo largo de la temporada la hoja de ruta de los palmesanos está muy clara. «Tenemos que ser nosotros mismos, tener ese plus de energía y actividad. Si estamos en ese nivel de energía es cuando más nos reconocemos. Si estamos en esa defensa agresiva y con esa actividad es cuando realmente disfrutamos y el equipo se siente identificado con el trabajo».

De cara al domingo, el Palmer Alma Mediterránea Palma podrá contar con 962 espectadores en el Palau d´Esports de Son Moix y ese aumento de aforo es, sin duda alguna, una noticia que ha caído tremendamente bien en el vestuario balear. «Es importantísimo para nosotros. Si conseguimos que vengan esas casi 1000 personas vamos a sentir el calor de la gente. Lo hemos sentido contando con 200 aficionados en las gradas y no nos podemos ni imaginar lo que será ese apoyo con esas casi 1000 personas. Podemos vivir un momento muy bonito con nosotros haciendo nuestro juego y aporta esa intensidad que nos caracteriza y la gente viéndolo en directo», explica Pau Tomàs que, dirigiéndose a los aficionados comenta: «A nosotros nos encantaría que viniese todo el mundo y que el pabellón lleno con esas casi 1000 personas. El pero que tenemos nosotros este año es que el juego que desarrollamos es un juego muy vistoso y que engancha y no lo hemos podido llevar a cabo con nuestros aficionados. El domingo tienen esa oportunidad. Nosotros esperamos que puedan venir en más partidos pero nunca se sabe. Es el último partido de la fase y nos gustaría que viniesen a disfrutar y ver como peleamos por poder entrar en el ‘playoff’.