SM Mora d’Ebre: Poles reñidas y decididas

8 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

RFME Campeonato de España de Supermoto, 3ª Prueba

El Campeonato de España de Supermoto está disputando su tercera cita de la temporada 2021 en el Circuit Mora d’Ebre ubicado en La Ribera d’Ebre (Tarragona). Las temperaturas están siendo bastante altas y aunque los pilotos las han sufrido encima de sus motos, nada ha sido impedimento para que el espectáculo estuviese en la pista.

Cada vez quedan menos puntos por repartir y las clasificaciones generales provisionales están muy apretadas por lo que la concentración en cada sesión es máxima. Hoy se han disputado los entrenamientos libres y los cronometrados descubriendo a los hombres más rápidos de cada categoría.

Lukas Hollbacher vuela en SMPro

Lukas Hollbacher ha marcado el mejor tiempo en el primer cronometrado de SMPro, SMJúnior y SMMáster aunque Ferrán Cardús se ha quedado segundo a solo 0.365. Sylvain Bidart ha cerrado el top tres.

En el segundo ha habido una bonita batalla entre los dos integrantes del equipo SGR, Cardús y Bidart. Ambos han rodado muy rápido y, con la bandera a cuadros, el francés se ha quedado con la primera posición. Pero, aun así, no ha podido bajar el tiempo de Hollbacher de la primera sesión y éste ha sido el poleman de SMPro. Mañana saldrá, en la primera fila de parrilla, junto a Ferrán Cardús y Sylvain Bidart.

En SMJúnior Jaume Gaya los ha superado a todos y en SMMáster ha hecho lo propio Israel Escalera.

Loris Ford Dunn se mete primero

Alex Ruiz ha dominado la primera sesión de cronos de SMRoad teniendo a Alejandro Rodríguez al principio y a Santiago Mangas después, muy pegados. Con el tiempo cumplido, Mangas se ha mantenido como segundo y Rodríguez se ha tenido que conformar con ser tercero.

En el segundo crono Loris Ford Dunn ha estado rapidísimo, tanto es así, que le ha arrebatado la pole en los últimos compases a Alex Ruiz que ha sido segundo y más lento que en la primera tanda. Santiago Mangas cerrará la primera fila de parrilla mañana.

Por categorías, en SM-250 Road Julen Ávila ha sido el mejor y en SM-Road +30 Miguel Ángel Fernández.

Fernández y Moñinos, los mejores en Minimotard 85cc y 65cc

Beñat Fernández ha mandado con mano de hierro el cronometrado de Minimotard 65cc y 85cc. No ha dejado que ninguno de sus rivales se acercara a él en toda la sesión. Sergio García y Max Serra, aunque no han rodado muy lejos de Fernández, no han podido superarle y se han clasificado como segundo y tercero, respectivamente.

En Minimotard 65cc los hombres destacados han sido Marc Moñinos, Iker Rodríguez y David Gómez.

Como es habitual cada sábado, al finalizar todas las sesiones de cronos, se ha hecho la fotografía a los poleman y la vuelta onboard con Toni Moya y Dominic Fletcher. Mañana, a las 09’25h, se apagará el semáforo para la primera manga del día.

Fotografías: Iván Terrón
SMMora_2021-6-182x182.jpg SMMora_2021-9-182x182.jpg SMMora_2021-8-182x182.jpg SMMora_2021-4-182x182.jpg
SMMora_2021-2-182x182.jpg SMMora_2021-3-182x182.jpg SMMora_2021-14-182x182.jpg SMMora_2021-10-182x182.jpg
Copyright ©2020 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com