El chica checa es profeta en casa y es el ganador absoluto en una regata interclubes 2021 de Es Náutic con récord de participación

11 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Después de un comienzo de año con muchas anulaciones de pruebas de cruceros, unas por falta de viento y otros por exceso, llegaba a Ciutadella y de la mano de Es Náutico (CNC) la esperada Regata Interclubes 2021. Después de la llegada y compensar los tiempos por sus correspondientes Ratings, el flamante ganador absoluto de la prueba organizada por la sección de cruceros del Club Náutico Ciutadella era el Chica Checa (CN Ciutadella) de Toni Pons Faner, que se encuentra en un momento excepcional .

Las clasificaciones quedaban, en la Clase 4: 1- Chicory, de Xavi Cardell (CNC); 2-Physical, y M. del Mar López (Náutico Colonia San Pedro); 3- S’aviMiki, de Miguel Pons (CNC). En la Clase 3: 1- Chica Checa, de Toni Pons (CNC); 2- Lampo Rosso, de Joan Jofre (Náutico Colonia de San Pedro) y 3- Wanderlust, de Josep Pons (CNC).

La Regata Interclubes 2021 se vivía en Ciutadella con una previsión de buen tiempo y temperaturas, lo que suponía que fuera una de las ediciones más numerosas en participación, con 22 cruceros procedentes de Mallorca, con los clubes náuticos de Pollença, Alcúdia, Colonia de Sant Pedro, Porto Colom y Sa Ràpita; y de Menorca, del Club Náutico Fornells y Club Náutico Ciutadella, con la única ausencia del Club Marítimo Mahón.

Atardecer del sábado espectacular a la bahía de Ciutadella, con 34 cruceros en la línea de salida, viento de entre 10-12 nudos del Sur, mar prácticamente plana y sol. Las mejores condiciones para navegar en un recorrido de diez millas aproximadas, con un primer tramo de ceñida hasta el Cabo Negro, seguido de una popa hasta el Cabo de Menorca; otro tramo de ceñida hasta girar una baliza y rumbo a la entrada del Puerto de Ciutadella, donde estaba situada la línea de llegada. En este último trama el viento ya había subido hasta 15-16 nudos. Desde la salida se destacaban ya los cruceros del club anfitrión, CN Ciutadella, Chica Checa y Wanderlust, los hermanos Toni y José Pons Faner, seguidos por el nuevo crucero bichitos de la flota de Ciutadella, de Toni Caballero, cruzando en este orden la línea de llegada.

Simplemente espectacular ver la flota con los Spys subidos en el tramo de la popa, imágenes no fáciles de ver con tantas embarcaciones en la bahía. Y la cara de satisfacción de todos los participantes a la llegada a puerto después de la regata.

 

.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com