Basquet Menorca. Primera eliminatoria superada

13 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Fotografía Antxon Castresana

El Hestia Menorca descarta a un combativo Círculo Gijón de la lucha por el ascenso (83-63); el Zornotza Saskibaloi, próximo rival en el cruce de cuartos de final.

El Hestia Menorca hemos dado un histórico paso más en nuestra joven, pero intensa, trayectoria. El segundo triunfo consecutivo frente al Círculo Gijón (83-63) nos permite superar, por primera vez, una eliminatoria del play-off de ascenso a la LEB Oro. En la siguiente ronda, de cuartos, nos aguarda un viejo conocido, el Zornotza Saskibaloi, que llega de apear al Club Bàsquet Pardinyes de este apasionante tramo final de la temporada.

Raül Timoner, Víctor Moreno, Alberto Corbacho, Julio de Assis y Menno Dijkstra formaron para el salto inicial. Los dos primeros encestes del visitante Quarry Greenanway merecieron sendas respuestas desde la máxima distancia, cargo de Corby y Raül. Fue un aviso del desarrollo posterior de la cita, aunque primero teníamos que ajustarnos en cancha trasera. Evidenciamos que habíamos apartado de nuestra mente el resultado del partido de ida. El tercer triple, ahora de Adri, proyecto en el marcador nuestra labor defensiva y Urko Otegi aprovechó dos asistencias para poner el candado al primer cuarto (13-8).

La salida del segundo acto fue un ‘in crescendo’ que sacó por momentos de la cancha a un digno rival. El repertorio anotador coral elevó nuestra mejor racha anotadora -con un minuto solicitado por Nacho Galán de por medio- hasta el 17-0 (26-8, a 7:05). Una diferencia que se expandió hasta el +20 con un triple de Drew Guebert (29-9). Superado el ecuador, el Gijón negó cualquier facilidad y firmó un 0-6 (31-17, a 4:29), que nuestro técnico cortó de raíz. Otros tres aciertos desde los 6,75 (Julio, Corby y Pitu) apaciguaron el entusiasmo asturiano al descanso. 40-25, parcial de 27-17.

A la vuelta del vestuario, el quinteto gijonés tiro de orgullo, de cargar el rebote ofensivo y de un par de triples, para incrementar sus opciones de meterse en el partido (44-34; 53-44). Xavi Hernández apagó el conato de incendio con tres triples sin fallo. Y uno posterior de Pitu nos permitió cerrar el cuarto por encima de la decena (60-49, parcial de 20-24).

El partido siguió por los mismos derroteros en el parcial definitivo. Ambos cincos mantuvos la intensidad, al margen del marcador. Tras el intercambio inicial de canastas, sumamos alguna extra para aumentar la diferencia. Todos participaron, con anotaciones de lo más diversas, desde el triple al aro pasado, situaciones de uno contra cero tras recuperación, mates de alta definición y alguna a la remanguillé, que levantaron de sus asientos a los 400 aficionados -trabajaremos para que el próximo partido en Bintaufa podamos ser más- e incrementaron la diferencia hasta el +21. El partido y la eliminatoria languidecieron sin bajar un ápice el vigor con el que ambos equipos midieron sus opciones. 83-63 (parcial 23-14).

En la eliminatoria de cuartos de final nos aguarda el Zornotza Saskibaloi. Un adversario que nos trae un recuerdo tan imborrable e icónico como fue el ascenso a la LEB Plata, conseguido ante nuestra afición la temporada 2017-18. En Larrea nos aguarda un durísmo test, la cancha es todo un fortín en el que los hombres de Mikel Garitaonandia no acostumbran realizar concesiones. Toca preparar la doble cita a nuestra mejor nivel. El acceso a las semifinales nos aguarda.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com