La Cutty Sark FKSS 2021 Castelló bate todos los registros

13 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria:

99 personas se han inscrito en la competición con 80 regatistas en la clase Open a la que se suma el número uno del mundo, el francés Axel Mazella

CASTELLÓ. (13 de mayo de 2021) – La Cutty Sark FKSS 2021 Castelló bate todos los récords. La regata que mañana comienza en la Playa del Gurugú junto a la sede del CD Eolo no sólo es la más multitudinaria en los cuatro años que lleva disputándose el circuito, sino que también es la que reúne a un elenco de regatistas más destacado a escala internacional con 13 de los 15 mejores hombres del mundo en la especialidad de Formula Kite inscritos. También en mujeres la prueba cuenta con 12 de las 15 mejores del mundo con lo que el listado de participantes es digno de una Copa del Mundo. La prueba se celebra con la coorganización del Ayuntamiento de la ciudad, y la colaboración de la Diputación provincial y el Real Club Náutico de Castellón.
En total hay 99 deportistas inscritos en la competición ya que a los 80 de la clase Open hay que sumar los regatistas que desde el sábado competirán en la clase F-One FKSS Amateur. Todo un récord histórico de una competición que se ha convertido en el circuito europeo de referencia en la clase Formula Kite. Otro hito de la regata de Castelló va a ser que se va a entregar el domingo un premio en metálico de 2.000 euros repartidos a partes iguales entre el ganador de la prueba masculina y la de la femenina.
Ya la semana pasada en Valencia la inscripción fue de auténtico lujo con la victoria final del británico Connor Bainbridge y de la norteamericana Daniela Moroz. Pero la llegada a Castelló hoy del francés Axel Mazella, actual número uno del mundo de la especialidad, le da aún más lustre al evento. Mazella vendrá a luchar con la flota por una victoria que se va a poner muy cara con la presencia de las primeras figuras mundiales como son los ya mencionados más el croata Martin Dolenc que quedó segundo en Valencia, el alemán Florian Gruber, el ruso Denis Taradin, actual líder del circuito de la Cutty Sark FKSS y también se suma a este ramillete de estrellas el polaco Maxs Zakowski quien ha superado una enfermedad que no le permitió viajar a Valencia y ya se encuentra en Castelló entrenando desde el martes.

Segunda competición para Mazella

Mazella está listo para competir en Castelló: “Tengo muchas ganas de competir en la Cutty Sark FKSS. La semana pasada estuve desde casa siguiendo la competición y vi que Bainbridge está muy fuerte. Estoy emocionado porque es mi segunda regata desde que estuve el año pasado en Tarifa en el final de la pasada temporada de las FKSS. Sólo he hecho una regata en todo este tiempo hace unas semanas en Francia con muchísimo viento y tengo muchas ganas de medirme con los demás para ver en qué condiciones estamos todos. El invierno lo he pasado entrenando, preparando el material y aprovechando para hacer otros deportes como escalada, senderismo o lanzarme en paracaídas”.
Castelló se ha convertido en el epicentro mundial de la Formula Kite, reuniendo en el Hotel del Golf Playa a la elite mundial de la esta especialidad olímpica. Durante toda la semana los atletas han estado entrenando en aguas de Castelló, aprovechando sus momentos libres para descubrir la ciudad y toda su oferta turística y de ocio. La Cutty Sark FKSS es una competición que recibió el primer premio de Emprén Esport 2021 en la especialidad de deporte y turismo, en una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso.

Récord de velocidad entre Valencia y Castelló

El norteamericano Markus Edergran se atrevió el lunes pasado a hacer la navegación entre las dos sedes, desde Pinedo al Gurugú, navegando en solitario con su kite. El regatista de Nueva York voló durante las 44 millas que separan las dos playas en un tiempo récord de 1 hora y 57 minutos.
Entre los españoles destaca el valenciano Alejandro Climent que defiende su segundo puesto en la general del circuito de la Cutty Sark FKSS 2021 después de que se haya ya superado el ecuador de la competición con las regatas de Mallorca, Palamós y Valencia. Junto a él estará el local Carlos Puig que si hay vientos ligeros puede tener sus opciones de hacer una gran regata y los jóvenes talentos Peiró y Ducos, a los que se une Simon Burner que el año pasado finalizó tercero en la general del circuito.

Gran regata en féminas

No se queda a la zaga la competición femenina. El elenco está liderado por la norteamericana Daniela Moroz que hizo en Valencia un estreno impresionante en la Cutty Sark FKSS 2021. La americana llevaba casi un año sin competir en Formula Kite, pero su gran ilusión es ser campeona olímpica de esta especialidad en París 2024. Su exhibición en Valencia fue de recordar ya que le sacó 146 puntos a la segunda clasificada Julia Damasiewicz, regatista que es la actual campeona de Europa de la especialidad a sus 16 años. También estará en Castelló esta semana la tarifeña Gisela Pulido quien quedó quinta en Valencia y quiere mejorar sus resultados en aguas de Castelló y al menos mantener su segunda plaza en la general del circuito.
Las regatas comienzan mañana a partir de las 14 horas con las primeras pruebas. También el sábado y el domingo toda la emoción de la Formula Kite se podrá vivir en la playa del Gurugú en unas pruebas que está previsto que estos dos días comiencen alrededor del mediodía.

General masculina del Circuito Cutty Sark FKSS

  1. Denis Taradin, 6 puntos.
  2. Alejandro Climent, 17 p.
  3. Jakub Jurkowski, 20 p.

General femenina del Circuito Cutty Sark FKSS

  1. Julia Damasiewicz, 55 puntos.
  2. Gisela Pulido, 63 p.
  3. Valeria Garashchenko, 64 p.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com