Alex Pérez: «Ojalá podamos alargar esto hasta finales del mes de junio»

14 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Otros Deportes

Falta muy poco para que Álex Pérez y Pau Tomás, junto al resto de la plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma, bajen el telón a la fase regular. Atrás van a quedar meses de intenso trabajo que han traído consigo un premio llamado playoff de ascenso para los mallorquines pero antes de poder centrarse del todo en esas eliminatorias, al equipo mallorquín le toca cerrar la temporada regular en Valladolid. «Hicimos los deberes a nuestro más puro estilo y delante de nuestro público, tuvimos esa remontada de doce puntos y dejando el partido en un marcador corto. Estamos muy contentos de haber logrado ese objetivo junto a nuestro público y sentir su calor», explica Álex Pérez entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma.

El preparador andaluz sabe que el reto de poder quedar en la sexta plaza de la tabla es más que apetecible pero asegura que en el vestuario no piensan en esa situación. «Nosotros nunca nos hemos fijado en la clasificación y sí en hacer nuestro trabajo de la forma más competitiva y disciplinada posible. Vamos a ir a Valladolid a ganar, tal y cómo hemos hecho en otros partidos, y luego ya miraremos la clasificación», asegura añadiendo: «Estamos centrados en el partido, en nuestras sensaciones». Eso sí, apunta el técnico del Palmer A.M. Palma que «sí es cierto que queremos ver algunas cosas de cara al play off en la actitud de los chicos y en el juego. Se trata de un partido para eso, para disfrutarlo y para competirlo al cien por cien, como hemos hecho hasta este momento».

Al igual que el resto de la plantilla, Pérez no tuvo conocimiento de primeras el pasado domingo acerca del resultado del Clínicas-Sur Aspasia RVB en Granada y vivió de manera muy intensa el momento en el que se confirmó que el Palmer Alma Mediterránea Palma había logrado certificar su presencia en el play off de ascenso a la Liga Endesa a falta de una jornada para el final de la fase regular.

«Fue una alegría inmensa. Fue un día de festejo total. Tuvimos a más público con nosotros, ganamos de la manera en la que ganamos y luego conseguimos el play off», relata el técnico andaluz que apunta, sobre ese momento, que «nos enteramos en medio de la pista porque habíamos avisado de que no queríamos saber nada del otro resultado durante el partido. Estábamos haciendo el ‘1, 2, 3 Palma’ que hacemos al final de cada partido y nos enteramos que Granada había ganado y que Valladolid se había quedado fuera. Fue una alegría inmensa. Todo el mundo nos gritaba y no sabíamos bien porque era y la celebración fue doble». Además, Álex se muestra convencido de que el partido ante el Destino Palencia habrá acrecentado las ganas de ver baloncesto en vivo. «Estoy seguro de que en el partido en casa en el play off vamos a tener a todos los que nos permitan tener en el pabellón», afirma.

En lo personal, Pérez admite haber vivido esta clasificación para el play off en su debut en la LEB Oro «con muchísima ilusión». «Hay muchísimo trabajo detrás. Hemos formado un equipo de trabajo muy exigente y somos una gente muy ambiciosa y competitiva.

Hemos intentado ir empujando al equipo poquito a poco y está siendo un final de película precioso. A la liga no podemos más que pedirle que nos siga premiando y manteniendo viva esa ilusión. Ojalá que podamos prolongar esto hasta finales de junio», añade.

En lo que respecta a lo que viene ahora para el equipo apunta el entrenador del conjunto palmesano que «esto es igual que en un concierto que cuando uno termina siempre le piden que toque otra. Nosotros ahora vamos a tocar otra. Para casi todos nosotros está siendo una situación novedosa, como lo ha sido todo a lo largo de la temporada, pero lo encajamos bien, con la máxima ilusión y al ser un equipo que no pierde nada si no que va a aprendiendo de todo, vamos a ir a disfrutarlo y a seguir aprendiendo de esta liga tan bonita».

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com