Contraataque excepcional de Acosta en el duro Gran Premio de Francia

16 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo sube 15 puestos y finaliza octavo, tras sufrir una caída en la vuelta 3. La carrera de Jaume Masia llega a un final prematuro cuando va cuarto.

16/05/2021 – Circuito de Le Mans, Francia
El Gran Premio de Francia vio una actuación fantástica de Pedro Acosta que, tras chocar al inicio de la carrera, subió 15 posiciones para terminar octavo. El novato de Red Bull KTM Ajo Moto3 siguió adelante en una competencia complicada celebrada en mojado al principio y condiciones mixtas al final, persiguiendo a sus rivales para reclamar puntos en la bandera a cuadros. Su compañero de equipo Jaume Masia tuvo un día difícil, chocando en la vuelta 3 y no pudiendo reincorporarse al GP.

Acosta salió bien de la línea desde la séptima fila de la parrilla, pasando del puesto 21 al décimo en la vuelta 1. El novato del Red Bull KTM Ajo se aferró al grupo líder y siguió adelantando a sus rivales con mucha cautela, debido a las difíciles condiciones. pero cayó entrando en la curva 3 cuando estaba en la séptima. El español volvió a montar en la posición 23 y comenzó otra espectacular remontada, adelantando a 15 corredores para terminar octavo la carrera.

Masia comenzó bien el Gran Premio de Francia desde la primera fila y tomó la delantera en la segunda, aunque retrocedió poco después para minimizar los riesgos. Desafortunadamente, en la curva 14 de la vuelta 2, el español se estrelló cuando subió a la cuarta posición y se retiró temprano de la competencia.

Tras la quinta jornada de la temporada 2021, Pedro Acosta mantiene su liderazgo en la clasificación general con 103 puntos. Jaume Masia es séptimo con 39. Red Bull KTM Ajo Moto3 volverá a la acción en el Gran Premio de Italia, que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo.

Aki Ajo – Team Manager

“Tenemos sentimientos encontrados sobre la carrera de Moto3. Fue un fin de semana complicado en Le Mans, así que tenemos que estar contentos con el resultado de Pedro [Acosta]. Cometió un pequeño error que, con el estado en el que estaba la pista, es muy fácil de cometer. Sin embargo, pudo continuar y manejó bien el concurso y se llevó la mayor cantidad de puntos posible. Debemos recordar que también fue su primera vez en este circuito. Es una pena que Jaume [Masia] cayera tan pronto, porque estaba en una buena posición. Sin embargo, sobre asfalto mojado es algo que puede suceder fácilmente. Tiene que ser positivo, a pesar de su mala suerte. Tiene que seguir trabajando porque hay un largo camino por recorrer esta temporada ”.

Results (Moto3 Race)
1. Sergio Garcia (GASGAS) 42: 21.172
2. Filip Salac (Honda) +2.349
3. Riccardo Rossi (KTM) +5.589
4. John McPhee (Honda) +7.158
5. Ayumu Sasaki (KTM) + 14.882
8. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) +29.880
DNF. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo)

Campeonato del Mundo de Moto3 en pie 2021
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 103 puntos
2. Sergio García (GasGas) 49 puntos
3. Andrea Migno (Honda) 47 puntos
4. Romano Fenati (Husqvarna) 46 puntos
5. Niccolo Antonelli (KTM ) 44 puntos
7. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 39 puntos

JAUME MASIA

“Estoy un poco deprimido por lo que pasó hoy en el concurso. Sin embargo, tenemos que seguir adelante y seguir trabajando duro, ya que todavía quedan muchas carreras por delante. Si hacemos el mismo esfuerzo que hemos hecho hasta ahora, acabarán llegando cosas buenas. En Mugello volveremos a intentarlo «.

37 PEDRO ACOSTA

“En el calentamiento tuvimos la misma sensación que teníamos ayer sobre mojado. Sabíamos que iba a ser una carrera dura, pero cuando hicimos la parte más difícil, que era empezar bien, cometimos un error. Sin embargo, pudimos manejar la situación y obtuvimos algunos puntos importantes. Quiero agradecer al equipo porque trabajaron muy duro con las diversas caídas que sufrimos este fin de semana «.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com