Magnífica temporada de Pablo Ramón

16 mayo 2021 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Foto: AS

El de Calviá ha firmado una excelente campaña en el filial blanco y entró en la convocatoria del primer equipo en el evento contra el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez

Pablo Ramón Parra (Calviá, Mallorca 30 de junio de 2001) vive un dulce momento en las filas del Real Madrid Castilla. El central mallorquín ha cuajado una espectacular campaña con los pupilos de Raúl González Blanco y con la selección española Sub-19 de Santi Denia. Su objetivo consiste en estar en plena forma para el Mundial Sub-20 del próximo año.

Formado en el RCD Mallorca, Pablo Ramón ha estado espléndido neutralizando las envestidas de los rivales y está mejorando cada día que pasa. Los hombres de Raúl González Blanco sellaron su billete para las eliminatorias de ascenso a La Liga SmartBank, después de tumbar al Talavera por 2-4 a domicilio con una gran actuación de Pablo Ramón y de todo el equipo. Hagan lo que hagan en los Playoffs, Pablo Ramón y el Castilla pueden estar orgullosos de su hazaña.

Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, lo convocó para disputar un encuentro contra el Getafe CF en el Colisuem Alfonso Pérez, pero no jugó ningún minuto en el empate a cero final, que no favoreció a ninguno de los dos contendientes.

En su etapa de formación con el RCD Mallorca, Pablo Ramón destacó por su buena salida de balón, y especialmente en el juego aéreo cortando el peligro de su portería. Su recompensa llegó en un partido de Copa del Rey contra el Real Valladolid del ejercicio 2018/19. El choque tuvo lugar el día 31 de octubre de 2018 en Son Moix en la eliminatoria de dieciseisavos de final. Los mallorquinistas pincharon por 1-2 ante un rival de La Liga. Las sensaciones fueron positivas para Pablo Ramón.

Tras este curso, fichó por la cantera del Real Madrid con la intención de mejorar en experiencia. Prueba de ello, fue la UEFA Youth League lograda en 2019/20, después de tumbar al Benfica en la final por 2-3. Los futbolistas de las Illes Balears Pablo Ramón, Marvin Park y Xavier Sintes protagonizaron un magnífico evento contra una de las mejores canteras del continente europeo. En semifinales, derribaron al Salzburgo por 1-2 en un trabajado encuentro, especialmente en el tramo final. El Real Madrid estrenó su palmarés de títulos en este campeonato europeo de juveniles.

Desde entonces, Pablo Ramón ha jugado en la demarcación de central con los de Raúl y ha aprobado con nota en todas sus actuaciones. Finalmente, Pablo Ramón puede ser uno de los futuros centrales del primer equipo del Real Madrid, gracias a su determinación en la retaguardia.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com