El Palma Futsal consigue una Goleada de líder (0-5)

19 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El equipo celebra la victoria a Jaén Paraíso Interior en el vestuario

El Palma Futsal da un golpe sobre la mesa en Jaén con una victoria clara y contundente. Lidera la clasificación por el golaveraje empatado con el Levante UD y ElPozo Murcia, que cuenta con un partido menos. Solo quedan dos jornadas por jugarse y el Palma Futsal está a dos partidos de firmar la mejor liga regular de su historia.
Partido importantísimo el que afrontaba el Palma en la pista de Jaén que supo llevarse tras una primera mitad en la que empezó arrollando al rival. Tras dos palos de Nunes y Tomaz, Raúl Campos abrió el marcador para abrir la goleada. A pesar del gol, Jaén Paraíso Interior adelantó líneas e hizo sufrir a la defensa del cuadro balear que supo mantenerse sólida durante toda la primera parte. En la segundo llegó el vendaval mallorquín. Después de unos muy buenos minutos de los locales y cuando peor lo estaban pasando los de Vadillo llegó el de Hamza. El ceutí dobló ventajas con un gran tanto que iba a ser seguido por otro de Nunes, unos segundos después. El Palma aprovechó su pólvora y Claudino se unió a la fiesta marcando el cuarto. Jaén intentó la machada con portero jugador, pero la defensa balear estaba teniendo una excelente noches y no solo no encajó, si no que cerró su goleada con un gol de Fabio, quien marcó desde su propia meta para consolidar al Palma Futsal como claro aspirante a quedar líder de la liga regular.
Tramo final de la liga en el que todo está por decidir y con un Palma Futsal que quiere luchar hasta el último aliento para terminar lo más alto posible de la tabla para ser cabeza de serie en los playoffs por el título. El partido en la Salobreja se antojaba duro y, al igual que todos los encuentros que restan hasta final de liga regular, decisivos para las aspiraciones de los pupilos de Vadillo. Fue por ello que, con un calor acompañado de una humedad asfixiante, el Palma Futsal salió arrollador. Los de Vadillo arrancaron el encuentro con la directa puesta y con la intención de ser los dueños del partido desde el pitido incial. A escasos minutos del comienzo, Nunes dio el primer aviso. Tras recibir un pase en cuchara de Tomaz, el brasileño se quedó solo ante Marcao escorado en banda y su disparo se fue directo al palo. Pocos minutos después, era Tomaz quien lo intentaba con un potente disparo de la banda con un el mismo resultado: disparo al poste. Dos avisos y el Palma Futsal no dio más, ya que a la tercera fue la vencida. El cuadro balear sacó una falta cuyo rechace quedó muerto en el área pequeña, lo recogió Tomaz y el brasileño cedió el balón para que Raúl Campos la empujara a placer para adelantar al conjunto mallorquín y hacer justicia en el partido. A partir de ese gol el equipo andaluz intentó recuperar terreno sobre el parqué y tener más el balón en campo contrario, y lo consiguió. Jaén tuvo unos minutos peligrosos en los que la defensa del Palma Futsal tuvo que sacar su mejor versión para bloquear y dilucidar los ataques del cuadro local. Con un gran Fabio, quien tuvo paradas de mucho mérito, los de Vadillo consiguieron pasar esa fase del partido sin encajar gol y, unos minutos después, parecieron volver a tomar el control del partido. En parte, gracias al recurso portero jugador al que el técnico jerezano recurrió con Raúl Campos. Sabiendo salir de la presión alta de Jaén, moviendo el balón con velocidad para encontrar huecos y generando en ataque, aunque la fortuna del gol no llegaba, el Palma Futsal afrontaba el final de la primera mitad con la confianza de haberse sobrepuesto de lo que parecían los mejores minutos de Jaén. Aún así, el equipo entrenado por Dani Rodríguez impregnó una intensidad, empujado por su público, que lo llevó a no dejar de apretar hasta que el árbitro pitó el final de la primera mitad, sin recibir premio.
El arranque de la segunda parte fue algo espeso de parte de los dos equipos. Aún así, Higor tuvo una clara oportunidad tras recibir un pase en el segundo palo, pero Marcao logró detenerlo sin muchos problemas. La igualdad, la tensión y la intensidad del partido era latente y, al igual que al final de la primera parte, parecía que podía marcar cualquiera. Attos mandó un balón al larguero tras contactar con un disparo de Marcao desde medio campo que sorprendió a Fabio. Esa oportunidad fue un punto de inflexión para unos andaluces que se vinieron arriba e intentaron de todas las maneras posibles igualar el marcador, pero so toparon con un Fabio enorme que la sacaba de todas las formas posibles: con el pie, con la mano, con el pecho…el portero madrileño se hacía enorme en la portería balear. Cuando más sufría el Palma Futsal llegó una genialidad de Hamza para poner tierra de por medio. El ceutí recibió el balón a quince metros de la portería, encaró a su par, lo regateó, se escoró en banda y mandó un derechazo al palo para que el balón terminase introduciéndose en la meta andaluza. El conjunto mallorquín doblaba ventajas y sin prácticamente tiempo para celebrarlo, llegó el tercero. Nunes recibió en la banda izquierda y con un disparo cruzado logró batir a Marcao para que los baleares ampliaran ventajas. Era un vendaval. Jaén pidió tiempo muerto, pero la efectividad del Palma Futsal estaba afinada y Claudino, pocos minutos después, marcó el cuarto. El argentino logró colarse entre la defensa rival y su disparo, tras pegar en un defensa, entró en la meta de Jaén. Los ánimos de los andaluces se desplomaron y lo intentaron con portero jugador, pero si algo destaca del conjunto balear es su solidez defensiva y el saber manejar este tipo de situaciones. No solo no encajó, si no que aumentó ventajas con otro gol. Esta vez obra de Fabio, quien redondeó su espectacular partido con el tanto que cerraría el marcador.
FICHA TÉCNICA
– Jaén Paraíso Interior FS: Marcao, Antonio, Brandi, Attos y Míchel. También jugaron José Mario, Carlitos, Mancha, Piqueras y Mithyue..
– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. También jugaron Hamza, Rafa López, Vilela, Marlon, Cléber, Claudino y Raúl Campos.
– Goles: 0-1 Raúl Campos (min. 7); 0-2 Hamza (min. 29); 0-3 Nunes (min. 29); 0-4 Claudino (min. 31); 0-5 Fabio (min. 36)
– Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina-Tapiador. Amonestaron a Lolo por parte del Palma Futsal y a Piqueras, Míchel y Dani Rodríguez, el entrenador, por parte de Jaén Paraíso Interior.
– Pabellón: La Salobreja. 500 espectadores. Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga.

 

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com