Renovación de Cordero y René por el At Baleares

19 mayo 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: 2ª División B, Fútbol, Videos

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de renovación de los jugadores Cordero y René Román, a quienes la dirección deportiva demuestra su confianza para las próximas dos temporadas. Ambos jugadores llegaron en el mercado de invierno y han sido importantes en los esquemas de Xavi Calm para lograr una plaza en Primera RFEF. A sus 33 y 37 años respectivamente, apuestan por el proyecto baleárico hasta junio de 2023.

Patrick Messow: «Contento por anunciar la renovación de dos jugadores con mucha experiencia que llegaron en el mercado de invierno, fueron importantes en la segunda fase, los dos firman por dos temporadas, a largo plazo. Nos han demostrado su compromiso y contamos con ellos, por su calidad también. Sabemos que nos aportan mucho en el proyecto deportivo. Parece que nunca queremos jugadores más de una temporada pero no es así, hemos tenido jugadores con contratos largos: Vallori, Fullana, Prieto, Kike López… es verdad que cuando ganamos dos ligas el mercado es diferente para esos jugadores pero si nos gusta el jugador y está a gusto, la intención es tenerlo el máximo tiempo posible. Trabajamos para un proyecto a largo plazo y con estabilidad, con jugadores con contrato por dos años. Los jugadores a los que no hemos comunicado nada es porque el día tiene 24 horas, llevamos bastantes renovaciones de jugadores y cuerpo técnico, hay conversaciones y es una cuestión de tiempo que tenemos los resultados para comunicar algo más, seguimos trabajando y valorando y pronto tendremos algo que comunicar. La situación con Vinicius es fácil, es como hace una semana o un año, tiene contrato en Cartagena, se salven o no cambia nada. Vini tiene contrato en Cartagena, era una cesión, lo ha hecho muy bien pero no puedo decir nada más. Tenemos que buscar el mejor sustituto posible y no va a ser fácil, ahora mismo Vini no es ninguna opción. ¿Vinicius ha demostrado su implicación? Es una pregunta para él, supongo. El jugador está a gusto aquí y nos gusta mucho el jugador pero la situación es la que es». 

Cordero: «Ha sido muy fácil, desde que llegué porque el proyecto me convencía, aunque no fuimos capaces de conseguirlo, en un futuro lo logrará. Dando continuidad al proyecto será más fácil y eso me ha hecho decantarme por quedarme dos años. Me he sentido muy bien por parte del club y de los compañeros. Cuantos mejores jugadores tengamos en mi posición o en otra será mejor para el equipo. Si la competencia es sana será buena para el resultado final del equipo. Ojalá vengan Cañas o Alfonso, Armando sigue, me he sentido cómodo con todos ellos. Con todos será más fácil. Va a ser una categoría bastante potente, era necesaria esa categoría entre Segunda y Segunda B, con buenos equipos y compensada, estará chula, con buenos jugadores y será interesante esta liga».  

René: «Mi situación era un poco especial, venía de un año complicado y mi idea no era seguir en el club tantos años. El jugador tiene que ser inteligente y estar donde verdaderamente lo valoren y te den tu sitio y la importancia que creas que mereces. Lo dije en mi presentación, el club lleva haciendo las cosas bien muchos años, quedándose a las puertas y algún año lo conseguirá, ascender a Segunda A. Es uno de los motivos por los que venimos y aquí se puede lograr. Será complicado por menos equipos pero asciende el primero, cosa que otros años así el club ya hubiera logrado el ascenso y eso convierte la categoría en más asequible de abandonar el pozo y lograr el ascenso. Será una temporada bonita e ilusionante y eso le dará emoción a la categoría. Ganar 5 de 6 partidos en segunda fase no fácil. Estaremos en Primera RFEF y estoy en el club idóneo para luchar por el ascenso. Siempre he sido muy exigente conmigo mismo, fui a Rumanía sin pretemporada, llegué aquí parado, sin pretemporada y creo que mi rendimiento todavía puede ser más alto. Con Xavi Ginard tengo una relación muy buena fuera del club, a mí me gustaría que siguiera pero no depende de mí, es la dirección deportiva quien debe tomar la decisión, si por mí fuera ojalá siguiera». 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com