Primera Nacional: Previa Sispal Handbol Marratxí – FC Cartagena CAB

21 mayo 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Sispal y Cartagena despiden la temporada este sábado a partir de las 19h en La Salle Pont d’Inca con un choque intrascendente desde el punto de vista clasificatorio. El entrenador visitante Sergio Amat Plata responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis a este último compromiso liguero?

Arrastramos unas cuantas derrotas (cuatro de consecutivas y seis en los últimos siete partidos) debido tal vez a la relajación una vez obtuvimos la permanencia matemática. Ha sido una temporada complicada y digamos que en las últimas jornadas los jugadores han dado un pasito atrás en cuanto a motivación. Es la primera vez que competimos en esta categoría y, como he comentado antes, ha sido un año complicado.

En Cartagena ya perdísteis 29-32…

Yo no estuve en aquel partido porque estaba ingresado en el hospital con Covid, pero lo vi a posteriori. Estuvimos más o menos igualados, aunque ciertos errores dieron una ventaja a Marratxí que ya no pudimos recortar. El próximo sábado intentaremos minimizar esos errores, aunque esa falta de motivación también implica falta de concentración y de ahí esos errores que estamos cometiendo en los últimos partidos.

Para ti ¿Cuáles son los puntos fuertes del Sispal?

Tiene un lateral izquiero que es de un nivel superior al resto del equipo, marca bastante la diferencia y es con el que tenemos que llevar más cuidado. También cuenta con jugadores experimentados en la categoría, incluso en categorías superiores, y eso en momentos importantes sale a relucir. Nuestra convocatoria estará compuesta por una mezcla de la primera y segunda plantilla, incluso con algunos juveniles porque nos han ido ayudando todo el año en los entrenos, siendo pieza fundamental, y en los últimas jornadas les estamos dando bastantes minutos para que disfruten también de esta categoría.

¿Qué efectivos traéis de la primera plantilla?

Al central defensivo, que puede venir bien para ese duelo con vuestro lateral izquierdo; a uno de los dos porteros, que está en bastante buena forma y que hizo un buen partido contra Elda; y en ataque a nuestros dos fichajes: nuestro extremo derecho y nuestro central internacional chileno.

¿Por dónde pasan vuestras opciones?

Sobre todo por el inicio del partido, que van a salir los jugadores más veteranos. Han de dejar el camino un poco hecho a los más jóvenes, que saldrán en la segunda mitad de la primera parte. Hemos de evitar que se repita lo que nos ocurrió contra Agustinos, que en el primer cuarto de hora cogieron mucha y, cuando salieron los jóvenes, que lo hicieron incluso mejor que los mayores, el partido ya estaba decidido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com