Carreño, Ruud, Khachanov y Kyrgios encabezan la lista de jugadores que disputarán el Mallorca Championships

25 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Tenis

También destacan los nombres de los franceses Humbert, Mannarino y Simon, de los serbios Lajovic y Kecmanovic, o del alemán Stuff. Pablo Andújar, semifinalista en Ginebra tras derrotar a Roger Federer, se une a los españoles ya confirmados Carreño y López.

 Mallorca, 25 de mayo de 2021. – La ATP ha hecho pública hoy la lista de jugadores que disputaran el Mallorca Championships del 19 al 26 de junio. A estos diecinueve tenistas confirmados, habrá que sumarle los cuatro que se clasifiquen desde la fase previa. Además, la organización dispone de 3 wild cards para completar la lista definitiva de los 28 que pelearán por llevarse el título en las instalaciones del Mallorca Country Club.

El Next Gen noruego Casper Ruud, Nº16 mundial y flamante campeón en Ginebra tras derrotar a Shapovalov en la final, será uno de los grandes nombres sobre la hierba del torneo mallorquín. Además, Karen Khachanov, Nº25 del ranking y campeón de cuatro títulos ATP (incluyendo el Masters1000 de París) será otro de los jugadores a seguir durante el evento. El corte lo marca el jugador que ha llegado más alto en la clasificación ATP -ex Nº6 mundial- y que más títulos acumula -un total de 14-. Se trata del francés Gilles Simon, actual Nº 69.

a organización del evento ha decidido apostar por los jóvenes talentos y, además de Ruud, también estarán en Mallorca algunos de los Next Gen más destacados actualmente como Humbert, Kecmanovic, o Harris. A ellos se sumarán grandes nombres del circuito con más de 35 títulos ATP en su palmarés como Carreño, López, Andújar, Querrey, Delbonis, Chardy o Pella.

NICK KYRGIOS (AUS)
TENNIS – THE CHAMPIONSHIPS -WIMBLEDON – ALL ENGLAND LAWN TENNIS AND CROQUET CLUB – ATP – WTA – ITF – WIMBLEDON – SW19 – LONDON – GREAT BRITAIN – 2019
© TENNIS PHOTO NETWORK

Kyrgios reaparece desde el Open de Australia

Otra de las grandes atracciones del Mallorca Championships será la participación del australiano Nick Kyrgios, quien llegó a ser Nº13 mundial y que posee seis títulos ATP. Pero, si por algo es conocido el aussie es por su carácter indomable y su conexión con el público. El bad boy es garantía de espectáculo en todos los partidos que disputa y eso le ha llevado a ser uno de los tenistas que más pasiones despierta entre los aficionados.

Habrá un torneo de eSports virtual en paralelo al evento profesional

Además de la confirmación de jugadores, la organización también ha dado a conocer que, gracias a su colaboración con la empresa Infinity Talent -especializada en eventos digitales- y su plataforma DAMGR, se disputará un evento virtual en paralelo al torneo ATP. El Mallorca Championships DAMGR Virtual nace con la intención de crear la mejor experiencia de usuario posible y estará abierto a todos los aficionados. El premio para el vencedor será una Xbox X.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com