Rueda de prensa de Alex Pérez y Pau Tomas, previa al partido Palmer Alma Mediterránea Palma –Leche Rio Breogán Lugo

25 mayo 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

Un partido para seguir soñando

El Palmer Alma Mediterránea Palma afronta hoy el que es, sin duda alguna, el partido más importante de la temporada. Si bien es cierto que en partidos como el jugado en Murcia en la primera fase o el disputado en Son Moix ante el Destino Palencia en la segunda fase del campeonato se han conseguido objetivos marcados de manera brillante, la realidad es que el partido de mañana en Son Moix ante el Río Breogán tiene el calificativo de final y lo tiene porque en caso de derrota de los mallorquines la temporada habría tocado a su final al caer la serie de cuartos de final del lado de los de Diego Epifanio, algo que, claro está, quiere evitar a toda costa el conjunto entrenado por Álex Pérez y por Pau Tomàs.

Tras volver el domingo de  Lugo, el equipo balear ha aprovechado los dos días previos al encuentro para llevar a cabo entrenamientos en los que se ha tratado de pulir detalles que hicieron que la balanza cayese del lado lucense en el primer partido y que deberán corregirse de cara al encuentro de mañana a las 20.30 en Son Moix.

Los mallorquines saben que la empresa es tremendamente dura y exigente pero también han demostrado a lo largo de esta campaña que son capaces de poder ganar a cualquier equipo y a eso se aferra un grupo que quiere prolongar una temporada de ensueño en la que se han superado con creces las expectativas iniciales.

Además, los de Pau Tomàs y Álex Pérez contarán con el apoyo de hasta 1000 aficionados en las gradas de un Palau d´Esports de Son Moix que registrará la mejor entrada, dentro de las posibilidades actuales debido a la pandemia, de la temporada para vivir un encuentro ante uno de los mejores equipos de la competición. El precedente en casa contra el Río Breogán fue el partido disputado en la primera vuelta de la segunda fase en la que el Palmer Alma Mediterránea Palma estuvo a punto de dar la campanada pero acabó cayendo ante los gallegos por 74-76 pese a dejar una gran imagen.

En lo deportivo, todos los jugadores se encuentran en buenas condiciones físicas y estarán a disposición de los entrenadores mallorquines para recibir a un Río Breogán que sabe del peligro de los palmesanos y que llegará a la isla dispuesto a cerrar la serie a su favor. En el caso de que la victoria caiga del lado palmesano se disputaría un tercer encuentro que se jugará en el Pazo dos Deportes de Lugo el sábado a las 19 horas, la misma hora en la que se jugó el primer encuentro.

ÁLEX PÉREZ Y PAU TOMÀS: “TENEMOS UNA ESPINA CLAVADA Y QUEREMOS QUITÁRNOSLA MAÑANA”

Acabado el entrenamiento del equipo, comparecían en rueda de prensa Álex Pérez y Pau Tomàs para analizar el encuentro ante el Río Breogán.  “Tenemos un partido en casa, empatar la serie y quitarnos la espinita que tenemos clavada del partido en Lugo en el que no estuvimos tan acertados como requería el partido”, ha señalado Álex Pérez que tiene claro que lo de mañana es una final. “Nosotros siempre hemos jugado los partidos como si fueran el más importante pero este partido tiene un plus además y es que si perdemos, que no queremos ni nombrarlo, nos vamos fuera. No queremos descansar todavía ni irnos de vacaciones”, ha asegurado el técnico andaluz mientras que Pau Tomàs indicaba que “el equipo anímica y físicamente está bien. Los chicos son conscientes de que mañana podemos prolongar la serie y empatarla y están con muchas ganas. Anímicamente estamos bien el cuerpo técnico y los jugadores y con ganas de intentar alargar esto lo más posible”.

El entrenador mallorquín, además, ha asegurado que el equipo ha trabajado a fondo para corregir errores. “Se saca tiempo de donde no hay para poder pulir los detalles en los que nos castigó Breogán y en los que fallamos nosotros”, ha indicado Tomàs que ha subrayado como clave del partido igualar “la intensidad defensiva” del equipo gallego. “Cuando ellos rompieron el partido en el tercer cuarto fue porque aumentaron la intensidad en defensa y una de las claves es esa. Tanto Álex como yo hemos visto el partido unas ocho o nueve veces para buscar los fallos y pulirlos”, ha apuntado el entrenador isleño.

En el cuerpo técnico tienen muy claro que el Río Breogán que jugará en Son Moix mañana será “el Breogán de siempre, un equipo que cuenta con unas individualidades muy importantes. Allí nos castigaron de una manera muy táctica. Les planteamos dificultades y ellos, por la calidad que tienen, provocaban desajustes defensivos nuestros y ellos los atacaban constantemente. Nos encontraremos a un Breogán con la misma intensidad que sabe de la importancia del partido y de lo que hay en juego”, ha apuntado Pau Tomàs que asegura ver a su equipo “capacitado” para forzar el tercer partido, pensamiento, claro está que comparte Álex Pérez. “El equipo es un equipo joven para lo bueno y lo malo. La derrota del sábado no la recuerdan ya. El partido de mañana es una final y las finales se ganan. Ya hemos remontado situaciones complicadas y ahora toca una machada más de estos chicos”, ha señalado Pérez.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com