El GP de Italia presenta un nuevo desafío para Red Bull KTM Ajo Moto3

26 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Otros Deportes

Acosta y Masia disputarán dos pruebas en fines de semana consecutivos, arrancando en el Autodromo Internazionale del Mugello con la sexta prueba de la temporada.

26/05/2021 – Circuito Internacional de Mugello, Italia


El Campeonato del Mundo de Moto3 llega este fin de semana al Autodromo Internazionale del Mugello para la sexta prueba de la temporada 2021. La pista complicada y físicamente exigente pondrá a prueba al dúo Red Bull KTM Ajo formado por Pedro Acosta y Jaume Masia, ya que ambos buscan obtener buenos resultados en el Gran Premio de Italia.

Hace dos semanas, Acosta tuvo su primera experiencia en Le Mans, haciendo una sorprendente remontada desde la posición 21 a la octava después de una caída temprana. El español intentará seguir aprendiendo y mejorando en un circuito donde terminó segundo en la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2019, su única vez anterior en la pista. Acosta sigue liderando el Campeonato del Mundo de Moto3 con 103 puntos.

Masia llega a Italia después de una mala suerte en el Gran Premio de Francia, cuando se estrelló en la vuelta 2 y no pudo reincorporarse a la carrera. Este fin de semana persigue un buen resultado para poner en marcha su temporada, y la visita a Mugello le permite volver al escenario de un tercer puesto en 2019 en Moto3. El piloto de Red Bull KTM Ajo es séptimo en la clasificación general con 39 puntos.

El Gran Premio de Italia de Moto3 de 20 vueltas tendrá lugar el domingo a las 11 a.m. hora local. Hasta la fecha, el equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 logró un total de 3 victorias en Mugello: con Luis Salom en 2013, Miguel Oliveira en 2015 y Brad Binder en 2016. También hubo un tercer puesto para Sandro Cortese allí en 2012.

Información del circuito – Autodromo Internazionale del Mugello
Longitud: 5.245 m / 3.259 millas
Ancho: 14 m / 45.93 pies
Esquinas izquierdas: 6
Esquinas derechas: 9
Recta más larga: 1.141 m / 0.709 millas
Construida: 1974

5 JAUME MASIA

“Demostramos que somos competitivos y consistentes en cada sesión de práctica. Espero que no ocurra nada fuera de lo común este fin de semana y podamos disfrutar de una buena actuación. Mugello es una pista que me gusta mucho y de hecho es uno de mis circuitos favoritos. Una vez más, el objetivo será luchar en el frente y ser fuerte. Daremos nuestro cien por cien, como siempre lo hacemos «.

37 PEDRO ACOSTA

“Pudimos dar un paso adelante en el test de Barcelona, ​​en cuanto a puesta a punto de la moto. Espero poder clasificar mejor este fin de semana y pasar directamente a la Q2, aunque en este circuito la carrera es muy larga y es posible recuperar posiciones si se parte más atrás.
Solo he corrido en Mugello una vez, con la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2019. Me gustó mucho. No es lo que mejor se adapta a mi estilo, con curvas fluidas y poco frenado brusco, pero creo que es agradable. Si seguimos trabajando como solemos hacer con el equipo, podemos hacer un buen trabajo. Sin embargo, el objetivo será el mismo de siempre: divertirnos cada vez que salimos a pista ”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com