El Palma Futsal firmará la mejor liga regular de su historia

26 mayo 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala

El conjunto mallorquín tiene asegurada la segunda posición de la clasificación a falta de la última jornada liguera. Se disputará el primer puesto con EL Pozo Murcia Costa Cálida, que aventaja en un punto a los baleares. El Palma Futsal jugará en Burela y los murcianos reciben al Movistar Inter en casa.

 La temporada del Palma Futsal ya es la mejor de su historia de las once que lleva en la Primera División. Hasta ahora era la mejor en puntuación de forma holgada con los 67 puntos que tiene en su casillero pero con la victoria frente al Real Betis y los resultados de la jornada también lo será en cuanto a la posición que ocupe al final de la fase regular porque ya se ha asegurado la segunda plaza del campeonato como mínimo, una gesta que le llevará a ser uno de los dos clubes que cuenten con el factor pista a favor hasta la final del playoff. Hasta ahora, el mejor resultado del Palma Futsal en las diez temporadas anteriores fue la cuarta posición lograda en dos temporadas, la 2.015/16 y la 2018/19, las dos únicas en las que tuvo el factor pista a favor en el playoff en los cuartos de final y, en ambos casos, llegó a las semifinales en la lucha por el título. La gesta de este año les asegura tener el factor pista a favor en los cuartos de final y en las semifinales si consiguen superar la primera ronda, en la que evitarán a Barça y Movistar Inter, que han quedado por debajo de los baleares.

El Palma Futsal puede poner el broche este fin de semana si consigue asaltar el liderato en la última jornada. El domingo se jugará ser campeón de la liga regular en la última jornada liguera aunque no depende de sí mismo porque cuenta con un punto de desventaja con respecto a EL Pozo tras la victoria de los murcianos en Córdoba por 1-2 con Juanjo parando un penalti en los segundos finales del partido. Los mallorquines tienen que ganar al Pescados Rubén Burela en su pista y esperar a que el conjunto murciano no gane en su casa al Movistar Inter para acabar la liga en lo más alto. De momento, lo que tienen asegurada es la segunda posición tras un año extraordinario en el que han liderado la tabla durante gran parte del curso y la han alternado con la segunda plaza que ocupan en la actualidad. La jornada se disputará de forma unificada este domingo a las 18:00 horas.

L’Artista se incorpora como patrocinador

La cadena de restaurantes italianos L’Artista se incorpora como nuevo patrocinador del Palma Futsal. El club y la prestigiosa marca presentarán el acuerdo este mismo jueves 27 de mayo, a las 10:30 horas, en el local del restaurante recién estrenado en el Centro Comercial de Son Moix. El director general del Palma Futsal, José Tirado, aprovechará la ocasión para hacer balance de la temporada regular del equipo y de las novedades que se preparan para el playoff que arrancará la semana que viene. Al acto asistirá Joao Batista, que también comparecerá ante los medios de comunicación.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com