Trofeo Menorca Mar & Charter, memorial Joaquín Comeche – Clases ILCA 4 y Optimist

26 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

CARLOS SÁNCHEZ-RODRIGO Y TONI MESQUIDA, REMONTAN Y SE IMPONEN

Carlos Sánchez-Rodrigo en regata

El regatista del Marítimo gana esta nueva edición con un punto por delante de su compañera de equipo Maria Correa, que lideraba la regata al finalizar las pruebas del sábado. En Optimist, el regatista Toni Mesquida del CNC remonta el domingo para ganar el trofeo, por delante de Sergi Pons (CNV), que había liderado todas las pruebas del sábado.

 Mahón, 25 de mayo de 2021.- Cerca de cincuenta regatistas compitieron este fin de semana en Mahón, en la edición 2021 del tradicional Memorial Joaquín Comeche, Trofeo Menorca Mar, de las clases Optimist e ILCA 4, en el puerto de Mahón.

El sábado 22, el comité de regatas montó el campo fuera de puerto, en la bocana, a la altura de la Mola, para que las flotas, realizaran el recorrido definido en las instrucciones de regata. A las 14.15 h. con viento rumbo del 40º e intensidad de 8 nudos, se daba la salida a la primera prueba de la jornada, de las tres previstas. Las tres pruebas celebradas duraron alrededor de 50 min. A las 17.00, con los resultados provisionales, se conocía que Maria Correa del CMM lideraba la clase ILCA 4; Sergi Pons del CVC, la de Optimist; y Diego Spinardi del CNC, dominaba Optimist D.

El domingo, segundo día de regatas, las condiciones del viento y mar, hicieron que el comité montara el campo de regatas dentro de puerto. Con un viento también rumbo del 40º, pero intensidad entre 12 y 14 nudos, se dio salida a tres pruebas más, y al finalizarlas, las posiciones variarían en ILCA 4 y Optimist. Toni Mesquida del CNC remontó desde la segunda posición, 7 puntos de ventaja que tenía Sergi Pons, para finalizar como ganador del trofeo en la clase Optimist, con 7 puntos; seguido de Sergi Pons (CNV), con 21 p; y completando el pódium Bernat Soler (CNC), con 23 puntos.

En ILCA 4, Carlos Sánchez-Rodrigo (CMM), también remontó el punto de ventaja con el que María Correa había conseguido el liderato provisional, para invertir los papeles y con 9 puntos, uno menos que Correa, llevarse el campeonato de esta clase. Completaron el pódium María Correa del CMM e Iván Romero (CMM).

Selectivo Nacional sub-23 – Piragüismo

K2 Marítimo – Pau Hierro y Dion López en la II Copa de España

PAU HIERRO, PENDIENTE DE LA CONVOCATORIA AL MUNDIAL

Tras el primer selectivo disputado en Trasona (Asturias), en embarcación individual sobre la distancia de 500 m., donde Pau Hierro quedó a las puertas de ser seleccionado para el mundial; ahora se han disputado las pruebas en embarcación doble (K2), en Verducido (Galicia).  Barco en el cual Pau participó junto a Ricardo García, del Oviedo Kayak; sobre la distancia de 500 y 1.000 m.

La dupla Mahón-Oviedo, que se unió tras el primer selectivo, tuvo tan solo tres semanas para preparar la prueba en aguas del puerto de Maó; quedó segunda clasificada sub-23 de 1.000 m. y tercera en 500 m. Resultados que ponen la participación de la pareja en el Mundial de Portugal en septiembre, pendiente de la configuración técnica de los barcos de equipo de la selección nacional.

Remarcar alto nivel de la competición, en la que solo pudieron participar nueve barcos, de los cuales, la mayoría entrenan en el equipo nacional.

Palabras de su técnico: “Estamos esperanzados con que nos llamen de la RFEP para convocarnos en K2 1.000 m. para el mundial. Distancia en la cual, tanto Ricardo como Pau, llevan destacando desde que eran cadetes, y de buen seguro, podemos plantar cara a los demás países.

Pau Hierro y Ricardo González entrenan K2

Copa de España – Piragüismo

DION LÓPEZ Y PAU HIERRO, EN EL TOP TEN ABSOLUTO DE ESPAÑA

Tras su excelente participación en la I Copa de España de sprint sobre la distancia de 1.000 m., la dupla López / Hierro del Marítimo, se supera en la II Copa de España, en Verducido (Galicia), logrando una octava posición absoluta en K2 500 m., prueba que será olímpica en Paris 2024. Cabe destacar que en la final había barcos de renombre como: Roi Rodríguez y Albert Martí, campeones de la Copa del Mundo 2020; Pelayo Roza y Cristian Toro, recientes ganadores del selectivo nacional; entre otros deportistas de alto nivel.

Destacable participación del equipo CMM, mostrándose fuertes en los barcos de equipo: final B de Hugo Jara y Luca Franceschi en K2 500 m; semifinales de Vinca Escandell / Alexis Capdevila en K2 200 m. y de Joan Catchot y Manuel Gutiérrez en K2 200 m. y K2 500 m.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com