El Palmer Alma Mediterránea Palma no quiere poner punto y final

28 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma se ha desplazado hoy rumbo a Galicia para enfrentarse mañana a las 18.30 horas en el Pazo dos Deportes al Río Breogán en el tercer y decisivo partido de la eliminatoria entre ambos equipos. La espectacular victoria lograda el pasado miércoles en Son Moix permitió a los mallorquines poder prolongar la serie a un tercer encuentro que es, sin duda alguna, una autentica final para ambos equipos ya que el que pierda pondrá punto y final a la temporada tras quedar eliminado de los play off de ascenso a la Liga Endesa.

 

Alex Pérez y Pau Tomas previa tercer partido vs Breogán

El esfuerzo del equipo ante los mil aficionados que acudieron A Son Moix el miércoles le demostró a los jugadores entrenados por Pau Tomás y Álex López que eran capaces de vencer a una de sus bestias negras en esta segunda fase puesto que hasta el partido jugado en Palma, el Palmer Alma Mediterránea Palma no había logrado vencer al Río Breogán y el miércoles lo hizo demostrando un altísimo nivel de juego y de concentración que dejó sin respuesta a los de Diego Epifanio que acabaron cayendo por 88-81 en la prórroga.

Ahora, ambos equipos afrontan un partido en el que el futuro de ambos se va a decidir ante un Pazo dos Deportes que registrará un ambiente espectacular y que se convierta o bien en el punto y final para Rio Breogán o Palmer A.M. Palma o en punto seguido para el conjunto que se lleve la victoria y continúe su camino hacia las semifinales de unos play off que están dejando duelos muy competidos y, como en el caso de la eliminatoria entre lucenses y mallorquines, más que emocionantes.

En lo deportivo, la única baja con la que cuenta el cuerpo técnico del club palmesano es la de Alejandro Rivas. El jugador valenciano ya no pudo participar junto a sus compañeros en el partido disputado en Palma y tampoco ha podido desplazarse a Lugo quedándose así fuera de la convocatoria como única ausencia por problemas físicos. El resto de jugadores sí están a disposición de Pau Tomás y Álex Pérez para el partido de mañana ante el Río Breogán. En el bando gallego la atención la centra el estado físico de Kevin Larsen que se marchó de Palma renqueante.

“Los chicos están con los ánimos por las nubes, deseando jugar ese partido y deseando disfrutar del partido en Lugo”, asegura Álex Pérez, entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma que espera que el equipo de “la misma imagen” que se dio en el partido del pasado miércoles en Son Moix. Por su parte, Pau Tomás sabe que la empresa que afronta el Palmer Alma Mediterránea Palma mañana no es en absoluto una tarea fácil. “Va a ser duro. Los chicos estaban cansados tras el esfuerzo pero están con muchas ganas e ilusionados y ya nos han hecho saber que el sábado harán lo que sea necesario para competir y para ganar el partido. Es un partido en el que el dolor lo llevarán dentro por que los notarán en algún momento pero los dejarán de lado. Mentalmente los vemos muy bien, muy preparados”, afirma el entrenador mallorquín.

En cuanto al posible desarrollo del partido indica Pérez que “cada partido es distinto. El del miércoles fue distinto al que jugamos el sábado pasado. En el primer partido el plan de partido no fue todo lo bien que creíamos y el miércoles estuvimos bien. Que Kevin Larsen no estuviera al cien por cien también fue muy importante para ellos y nosotros nos dimos cuenta de ello” añadiendo el técnico andaluz que “el partido del sábado será totalmente distinto al del miércoles y tenemos que afrontarlo como tal sabiendo que cuando vengan los problemas tenemos que afrontarlos como los afrontamos aquí en casa” mientras que Pau Tomás subraya que “el partido, creo, va a ser parecido al primero que jugamos allí. Si sabemos mantener la intensidad física, si estamos como estuvimos en el partido del miércoles podemos llegar al final del partido con opciones, dar la sorpresa y conseguir la victoria para pasar a las semifinales”.

Sobre el posible ambiente que se vivirá en Lugo señala Pau Tomás que “Lugo es una ciudad en la que se respira baloncesto. Álex y yo en el primer partido estábamos a un metro de distancia el uno del otro y no nos escuchábamos. Nos vamos a encontrar un ambiente de guerra, de lucha. Seguro que el público apoyará a los jugadores pero eso más que asustarnos nos motiva.. Nos hace mucha ilusión poder ganar allí en Lugo” mientras que Álex Pérez apunta: “A Lugo le tengo mucho cariño. Tengo muchos amigos, ex jugadores y entrenadores de formación. Es una ciudad de baloncesto y el público va a ayudar a los suyos. Ver el pabellón lleno nos motiva a todos y estoy seguro que vamos a ver un espectáculo muy bonito.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com