LNFS. PREVIA DOMINGO 30 DE MAYO PRIMERA DIVISIÓN

29 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La Liga se decide este domingo con la disputa de la Jornada 34 en horario unificado

  • Este domingo, en horario unificado de 18:00 horas, el balón JOMA echará a rodar por última vez en la Fase Regular del campeonato con la disputa de la última jornada de Liga, la treinta y cuatro.
  • En juego, el liderato, las plazas del Play Off y el eludir el puesto de Play Out.
  • Todo ello se podrá seguir en la sesión vespertina del domingo con la emisión de seis partidos en directo a través de GOL y LaLigaSportsTV.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – INTER FS

Domingo 30/05/2021 – 18:00 horas. Palacio de los Deportes de Murcia

TV: GOL

 El partidazo de la Jornada 34 de Primera División ‘se juega’ en GOL. A partir de las 18:00 horas, ElPozo Murcia Costa Cálida e Inter FS protagonizarán sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala una nueva edición del gran Clásico del Fútbol Sala nacional. Los de Diego Giustozzi, lideres de Primera División con 68 puntos, tienen ante sí una oportunidad histórica de cerrar la Fase Regular de la Liga obteniendo el campeonato y con ello el factor campo en todo el Play Off por el título. Para ello necesitan al menos igualar el resultado que obtenga Palma Futsal. Los murcianos acumulan un total de cinco partidos en Liga sin perder con tres triunfos y dos empates y han firmado un excepcional final de Liga Regular. Enfrente estará Inter FS, el que tradicionalmente ha sido su gran rival en la LNFS.

Los de Tino Pérez, que se han visto inmersos en un maratón de partidos en este final de Liga, encaran la cita del domingo sabiendo que no podrán mejorar su sexto puesto en la clasificación suceda lo que suceda. A pesar de ello, el orgullo obliga a ganar a un equipo que solo ha sumado cuatro de los 24 últimos puntos en juego.

En Liga, ElPozo Murcia Costa Cálida se impuso en el Jorge Garbajosa (4-3), sin embargo, no ha sido la única ocasión que han cruzado sus caminos este curso ya que se midieron hace apenas unas semanas en la Final de la Copa de SM El Rey con triunfo para Inter FS (5-3).

 LEVANTE UD FS – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA

Domingo 30/05/2021 – 18:00 horas. Paterna

TV: LaLigaSportsTV

 La lucha por la tercera y octava plaza del Play Off se decidirá en Paterna. Allí, Levante UD FS y Fútbol Emotion Zaragoza pondrá el cierre a la Fase Regular del campeonato en un partido decisivo para ambos. Los de Diego Ríos, cuartos clasificados igualados a puntos (64 puntos) con el tercero, buscarán ante las cámaras de LaLigaSportsTV hacerse con un triunfo y esperar a lo que ocurra en Amate con el objetivo de asaltar la tercera plaza de la clasificación que ha peligrado tras los últimos resultados obtenidos. El conjunto grana para ello necesita mejorar el resultado obtenido por Jimbee Cartagena. En Paterna, Levante UD FS se ha mostrado muy sólido concediendo tan solo un empate y dos derrotas.

Por su parte, los de David Marín lograron el pasado miércoles un triunfo vital contra Industrias Santa Coloma que no solo permite al equipo mantenerse con vida en la lucha por el Play Off, sino que además depende de sí mismo para volver a estar entre los ocho primeros como ya lograsen en la primera vuelta. Fútbol Emotion Zaragoza, octavo con 45 puntos, no está en un Play Off desde el curso 2017/18 y para ello necesita igualar al menos los resultados de Industrias Santa Coloma y Real Betis Futsal.

En la ida, Fútbol Emotion Zaragoza logró el triunfo (3-2), una circunstancia que le devolvió Levante UD FS en la Copa de España (2-1).

 REAL BETIS FUTSAL – JIMBEE CARTAGENA

Domingo 30/05/2021 – 18:00 horas. Amate

TV: LaLigaSportsTV y Real Betis TV

 Muchos de los ojos de esta Jornada 34 estarán puestos en el 40×20 de Amate. Allí dos equipos se juegan gran parte de sus aspiraciones el presente curso. Con la tercera plaza en juego, los de Duda tratarán de mantenerla en este último partido del campeonato nacional de Liga. Para ello, el cuadro albirrojo parte con ventaja respecto a sus rivales en la clasificación ya que con tiene un punto más que Barça y contra Levante UD FS tiene el golaveraje ganado. Únicamente la derrota en el derbi ha manchado el final de Jimbee Cartagena que ha sumando cinco victorias y un empate en siete partidos.

Enfrente se sitúa el Real Betis Futsal que tratará de culminar el año de su debut en Primera División clasificándose por primera vez en su historia para el Play Off. El equipo dirigido por Juanito, que ha renovado esta semana un curso más, no parte con ventaja puesto que con 43 puntos necesitan mejorar los resultados obtenidos por Industrias Santa Coloma, Fútbol Emotion Zaragoza o Viña Albali Valdepeñas para estar entre los ocho primeros al termino de la Fase Regular. Aunque en Liga no estén en su mejor momento, el cuadro verdiblanco acumula dos triunfos consecutivos en su feudo y cuatro de cinco jornadas puntuando en Amate. En el encuentro de la primera vuelta, Jimbee Cartagena se hizo con el triunfo por 5-2.

 INDUSTRIAS SANTA COLOMA – OSASUNA MAGNA XOTA

Domingo 30/05/2021 – 18:00 horas. Pavelló Nou.

TV: LaLigaSportsTV

 Dos de los equipos clásicos de la Liga Nacional de Fútbol Sala se miden en el reformado Pavelló Nou de Santa Coloma este domingo en la Jornada 34. Los de Javi Rodríguez lo harán con todavía muchas cosas en juego ya que tienen la posibilidad de concluir la Fase Regular de la temporada clasificados para el Play Off por el título. Para ello, el decano del Fútbol Sala nacional necesita mejorar el resultado obtenido por Fútbol Emotion Zaragoza o Viña Albali Valdepeñas y que Real Betis Futsal, por detrás de ellos, no haga lo propio. Para ello, Industrias Santa Coloma se aferra al factor ‘Pavelló Nou’ ya que desde que fuese inaugurado contra Barça unas semanas atrás, el equipo de Santa Coloma nunca ha dejado escapar los tres puntos en Liga como local. La última participación de Industrias Santa Coloma en la Fase Final de Liga es de la temporada 2016/17.

Por su parte, el equipo dirigido por Imanol Arregui se desplazará hasta tierras catalanas liberado una vez lograda la ansiada salvación. En una temporada nada fácil para los de Irurtzun, Osasuna Magna Xota rubricó con el triunfo de este jueves ante Inter FS su presencia una temporada más en la Mejor Liga del Mundo. Ahora, contra Industrias Santa Coloma el cuadro navarro intentará poner punto y final al curso 2020/21 obteniendo un triunfo que con nada en juego permita al equipo aumentar los 40 puntos obtenidos hasta la fecha y mejorar su posición en la clasificación. En el encuentro de la primera vuelta ninguna de las dos escuadras lograron hacerse con el triunfo certificando un empate a dos goles al termino de los cuarenta minutos de juego.

O PARRULO FERROL – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Domingo 30/05/2021 – 18:00 horas. A Malata

TV: LaLigaSportsTV

 Las cámaras de LaLigaSportsTV se desplazarán hasta A Malata para recoger lo que ocurra a partir de las 18:00 horas en el encuentro entre O Parrulo Ferrol y Viña Albali Valdepeñas. Los de Maca, colistas de la categoría con un total de 19 puntos, quieren poner el punto y final a su estancia en Primera División haciéndose con una victoria que regalar a su afición como ya hicieran contra Córdoba Patrimonio en el último partido disputado en A Malata.

Los que si se jugarán y mucho será el cuadro dirigido por Viña Albali Valdepeñas. En su tercera temporada en la élite del Fútbol Sala nacional, el cuadro vinatero buscará clasificarse para su segundo Play Off por el título de manera consecutiva. Viña Albali Valdepeñas, con séptimo con 46 puntos, depende de sí mismos para estar en la Fase Final de la lucha por el título de Primera División. La escuadra vinatera para ello tendrá que al menos igualar los resultados obtenidos por todos sus rivales con el objetivo de mantener el séptimo puesto de la clasificación. Los de la Ciudad del Vino han logrado dos triunfos vitales de mucho prestigio frente a Inter FS y Levante UD FS en estas últimas dos jornadas ligueras.

 BURELA FS – PALMA FUTSAL

Domingo 30/05/2021 – 18:00 horas. Vista Alegre

 El Pabellón Municipal de Vista Alegre en Burela acogerá el encuentro de la Jornada 34 entre Burela FS y Palma Futsal. Un encuentro esperado para ambos equipos y en el cuál tienen muchas esperanzas depositadas ya que, si los primeros pueden certificar la salvación, en el caso de los segundos lo que está en juego es el liderato. Los de Antonio Vadillo, pase lo que pase, tienen asegurada su mejor clasificación en la Liga regular de toda su historia. Los 67 puntos que les colocan en la segunda posición permiten a la escuadra balear soñar con ser Campeones de la Fase Regular, pero no dependen de sí mismos para lograrlo. Para ello, los palmensanos, que fuera de casa se han mostrado más irregulares que en Son Moix, deberán sumar la victoria y que ElPozo Murcia Costa Cálida no haga lo propio en el gran Clásico contra Inter FS. El que no estará para el partido es Joao Batista que, lesionado, el club le ha dado permiso para recuperarse poniendo de esta forma punto y final a su etapa de siete años en Palma.

Por su parte, Burela FS se juega terminar el curso o aplazarlo unas semanas más debido a la disputa del Play Out. Los de A Mariña tras el punto logrado este jueves en el Fernando Argüelles en el partido aplazado contra BeSoccer UMA Antequera han salido de los puestos de promoción, por lo que, con 37 puntos, dependen de sí mismos para certificar la permanencia. Los lucenses acumulan tres jornadas consecutivas sin perder (dos empates y una victoria) y han logrado puntuar en cuatro de las últimas cinco jornadas de Liga. En el encuentro de ida, Palma Futsal se hizo con el triunfo ante Burela en Son Moix con un marcador de 8-2.

 JAÉN FS – CÓRDOBA PATRIMONIO

Domingo 30/05/2021 – 18:00 horas. La Salobreja

 La Salobreja acogerá un duelo de todo o la nada para Jaén FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los resultados obtenidos por ambas plantillas en la recta final del campeonato han condenado a ambos equipos ha jugarse, junto a Burela FS, la salvación o por el contrario caer al puesto de Play Out. Córdoba Patrimonio comenzará en desventaja respecto a sus rivales ya que es al inicio de la Jornada 34 el que se encuentra situado en estos puestos de promoción de descenso con 37 puntos, los mismos que Burela FS, y uno menos que Jaén FS. Los de Josán González dependen de sí mismos para salvarse ya que si ganan a Jaén FS condenaría al cuadro amarillo a expensas de lo que ocurra en Vista Alegre. Mientras que si no son capaces de sumar de tres en tres tendrían que estar obligados a mejorar el resultado obtenido por Burela FS contra Palma Futsal.

Por su parte, el cuadro dirigido por Dani Rodríguez es el mejor colocado en la posición de salida en la lucha por eludir el Play Out. Los amarillos, con 38 puntos, necesitarían de puntuar frente a su rival para tener asegurada matemáticamente su presencia en Primera División un curso más sin tener que esperar a disputar una fase de promoción con el subcampeón del Play Off de Ascenso. Los jienenses no suman de tres en tres desde que lo hiciesen a primeros de mayo contra BeSoccer CD UMA Antequera. En el encuentro de la primera vuelta, Jaén FS se hizo con el triunfo en Vista Alegre con un marcador de 1-3.

 BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – PEÑÍSCOLA FS

Domingo 30/05/2021 – 18:00 horas. Fernando Argüelles

TV: LaLigaSportsTV y 101tvMálaga

 La Primera División termine en el Argüelles para BeSoccer UMA Antequera y Peñíscola FS este sábado a partir de las 18:00 horas en directo por LaLigaSportsTV y 101tvMálaga. Sin nada en juego más que los tres puntos, BeSoccer UMA Antequera pone fin a su tercera etapa en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional y lo tratarán de hacerlo con un triunfo que regalarle a su afición. Con 22 puntos, los universitarios acumulan dos jornadas consecutivas puntuando en su feudo merced al triunfo contra Inter FS y el empate cosechado contra Burela FS este pasado jueves. Este domingo, será un partido especial ya que además Manuel Luiggi Carrasco, el catedrático del Fútbol Sala, pondrá fin a su etapa como entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera.

Por su parte, Peñíscola FS buscará poner fin a su etapa de ocho temporadas consecutivas en la élite con una victoria. Sin posibilidades de salvación, los del Baix Maestrat solo tienen el objetivo de sumar de tres en tres después de tres jornadas consecutivas del campeonato liguero sin haber logrado poder hacerse con el triunfo. Además, tendrán la oportunidad de resarcirse de la derrota sufrida en el Municipal en la primera vuelta del campeonato donde BeSoccer CD UMA Antequera logró hacerse con el triunfo con un marcador de 3-5.

 RIBERA NAVARRA FS – BARÇA

Domingo 30/05/2021 – 18:00 horas. Ciudad de Tudela

 El Ciudad de Tudela acogerá el último partido de la Jornada 34 en Primera División este domingo. A las 18:00 horas, los de Andreu Plaza, que no continuará al frente del banquillo la próxima temporada, se juegan acabar la Fase Regular de la temporada en el tercer puesto de la clasificación. Los culés, con 63 puntos, son quintos en la clasificación lo que necesitaría de que junto a su victoria se uniese el tropiezo de sus rivales para poder escalar el máximo puestos posibles en la clasificación.

Enfrente estará Ribera Navarra FS que con el empate logrado contra Osasuna Magna Xota el pasado martes en el derbi navarro han logrado certificar la presencia una temporada más del equipo de Tudela en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Este domingo, el equipo dirigido por Pato tratará de cerrar el curso sumando una victoria con la que despedir la presente temporada 2020/21.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – OSASUNA MAGNA XOTA DOMINGO 30 DE MAYO | 18:00 | LaLigaSportsTV

LEVANTE UD FS – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA                 DOMINGO 30 DE MAYO | 18:00 | LaLigaSportsTV

O PARRULO FERROL – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS                              DOMINGO 30 DE MAYO | 18:00 | LaLigaSportsTV

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – INTER FS                                         DOMINGO 30 DE MAYO | 18:00 | GOL

JAÉN FS – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD     DOMINGO 30 DE MAYO | 18:00

REAL BETIS FUTSAL – JIMBEE CARTAGENA                             DOMINGO 30 DE MAYO | 18:00 | LaLigaSportsTV, Betis TV

BURELA FS – PALMA FUTSAL                                                                    DOMINGO 30 DE MAYO | 18:00

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – PEÑÍSCOLA FS                               DOMINGO 30 DE MAYO | 18:00 | LaLigaSportsTV, 101tv

RIBERA NAVARRA FS – BARÇA                                                                  DOMINGO 30 DE MAYO | 18:00

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com