Alex Vidal Y Maria Pallicer; Ganadores De La 10/5 Milles

30 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Maria Pallicer Y Alex Vidal consiguó La Victoria en La Sexta Edición De La 10/5 Millas Ciudad De Ladrillo.

Maria Allés y Miquel Torres se llevan la 5 millas con tiempos de 33 y 28 minutos respectivamente.

Maó, 29 de mayo: El escenario de la 10/5 Milles Ciutat de Maó ha vuelto a brillar con luz propia después que los 375 corredores que finalmente se han inscrito, hayan podido disfrutar de una tarde perfecta y muy soleada de running. La 10 millas ha vuelto a coronar como reina absoluta en categoría femenina a la corredora de Ferreries, María Pallicer, que estaba exultante tras haber conseguido no solo el podio o los 10 kilos de queso como ganadora sino también, establecer un record de tiempo, rebajando su marca del año pasado en un dos minutos y llegando a meta en 1:02.40. La pentacampeona recibía un galardón suplementario por parte de la organización como homenaje. En féminas, acompañarían a Pallicer en el podio Maria Fiol Carreras, con un tiempo de 1:07:32 y Marta Orives Gómez con 1:11:09.

 

Para el pódium masculino, la victoria de la 10 Millas ha sido para un debutante Alex Vidal Hiscock con 56:06 y tan solo tres semanas después de haber superado la Covid-19. Este ingeniero menorquín de 25 años y afincado en Cardif que participa habitualmente en maratones y medias maratones en Gales, estaba en Menorca  pasando el confinamiento y aprovechó la circunstancia para no perderse la cita con la 10/5 Milles. La segunda plaza ha sido para otro menorquín, Juan Moreno Mercadal, a dos minutos de Vidal con un crono de 58.17 segundos. El tercer puesto ha correspondido al valenciano Carlos Flores, también en su debut en la 10 Milles con 1:00:19.

 

El podio de las 5 Millas en categoría femenina fue para Mari Allés, con un tiempo de 33:57, Mónica Bosch con 37:03 y Pilar Pons tercera con 37:49. En hombres, el ganador fue el ciutadellenc Miquel Torres Bosch, que conquistó el primer lugar en 28:16 minutos, seguido de muy cerca por Jairo Espi en 28:35 segundos. La tercera plaza fue para Joan Torrens Vidal en 29:50 segundos.

Deporte y turismo

Las seis ediciones de la 10/5 Millas Ciutat de Maó han demostrado este año su verdadero potencial deportivo y turístico, al registrar un récord de participantes, casi la mitad de los cuales ha venido de fuera de Menorca para disfrutar de la carrera y de la Isla. Desde Unisport Consulting, Manuel Hernández destacaba este hecho y al mismo tiempo aprovechaba para agradecer el estricto cumplimiento que se había  hecho de todas la medidas de seguridad impuestas y que habían contribuido a poder disputar de nuevo la carrera en tiempo de pandemia. Hernández también ha anunciado que espera poder celebrar  la 10/5 Milles el año próximo año, manteniéndose en el último fin de semana de mayo.

Las clasificaciones para todas las categorías se pueden consultar en la web de Elitechip y en la web oficial de la prueba: www.carreramao.com.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com