Podio bien merecido para Masia en el Gran Premio de Italia

31 mayo 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

JAUME MASIA

 

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 termina segundo en Mugello, con su compañero Pedro Acosta en octava posición en un día triste para todo el paddock de MotoGP.

30/05/2021 – Circuito Internacional de Mugello, Italia
Red Bull KTM Ajo lamenta la pérdida de Jason Dupasquier y envía nuestras condolencias a su equipo, familiares y amigos en este momento. Jaume Masia ha quedado segundo, dedicando su tribuna al piloto suizo y a los más cercanos, mientras que Pedro Acosta concluyó octavo el Gran Premio de Italia.

Masia tuvo un comienzo de carrera difícil, pasando del quinto en la parrilla al undécimo en la primera vuelta. Sin embargo, logró recuperarse rápidamente y marcó un buen ritmo que le permitió aferrarse al grupo de cabeza. El español avanzó progresivamente en el orden y, después de una vuelta final cerrada, terminó segundo.

Acosta, que despegó desde segunda, hizo su mejor comienzo hasta la fecha, haciendo el hueco. Con un gran grupo de cabeza, mantener la posición fue difícil, pero se mantuvo en la contienda durante toda la carrera. Su última vuelta le vio ceder varios puestos, para llevarse la bandera a cuadros en octavo lugar.

Acosta se mantiene líder del Campeonato del Mundo de Moto3 con 111 puntos, mientras que Masia es segundo con 59. La próxima cita de Red Bull KTM Ajo será el GP de Cataluña el próximo fin de semana del 4 al 6 de junio.

Aki Ajo – Team Manager:

“Hoy tenemos sentimientos encontrados. Todos nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de Jason Dupasquier.
Estamos satisfechos con los resultados obtenidos por nuestros pilotos en la carrera de Moto3. Fue bueno que Jaume [Masia] volviera al podio después de algunas duras competiciones recientes. En cuanto a Pedro [Acosta], manejó bien la ronda. No debemos olvidar que todavía es un novato «.

Results (Moto3 Race)
1. Dennis Foggia (Honda) 39:37.497
2. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +0.036
3. Gabriel Rodrigo (Honda) +0.145
4. Ayumu Sasaki (KTM) +0.240
5. Darryn Binder (KTM) +0.499
8. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) +0.745

Moto3 World Championship Standing 2021
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 111 points
2. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 59 points
3. Ayumu Sasaki (KTM) 57 points
4. Sergio Garcia (GasGas) 56 points
5. Romano Fenati (Husqvarna) 56 points

5 JAUME MASIA

“Hoy el resultado es lo menos importante. El podio está dedicado a Jason Dupasquier. Es difícil asimilar lo ocurrido este fin de semana. Envío todo mi apoyo a todos sus amigos y familiares.

Estoy satisfecho con la carrera que tuvimos. Quiero agradecer a mi equipo por todo el trabajo que hicieron «.

37 PEDRO ACOSTA

“Quiero enviar mis condolencias a la familia y amigos de Jason Dupasquier.

Hoy hemos adquirido mucha experiencia y valiosos conocimientos que seguro nos serán de utilidad en el futuro. Salvamos el fin de semana ya que, al final, salimos de Mugello con un buen puñado de puntos ”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com