MARC TUR PARTICIPA EN EL GRAN PREMIO DE CANTONES

2 junio 2021 | Por Editor | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El atleta de la Peña Deportiva, Marc Tur, participará el sábado 5 de junio en el XXXIV Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña 2021 (20K).

El ibicenco acude a esta competición “con muchas ganas” tras haberse proclamado el pasado 16 de mayo campeón de Europa de 50k y conseguir su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Sin embargo, reconoce que en A Coruña no va a estar al cien por cien. “Tras el gran esfuerzo que supusieron los 50 kilómetros en la República Checa tuve algunos problemas en una rodilla, que me forzaron a descansar, por lo que no he podido entrenar mucho y por ello no me encuentro en mi mejor estado de forma”.

A pesar de este problema Tur afirma: “Lo haré lo mejor que pueda”.

El Gran Gran Premio Cantones de Marcha Atlética es un evento destinado a atletas profesionales y está declarado por la World Athletics como Patrimonio mundial del atletismo.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de A Coruña y la Federación Gallega de Atletismo, FGA, se desarrollará alrededor de un circuito urbano de 1 km en los Cantones, que tendrá en el Obelisco su salida y meta.

La prueba forma parte del Challenge de Marcha 2021 junto al Grande Premio Internacional de Rio Maior (Portugal), los Juegos Olímpicos de Tokio, la Race Walking Permit Meeting Challenge de Ciudad de México y la Invitational Race Walking Meeting de Acoalcos (México).

Entre los marchadores ya confirmados, está el podio al completo de la última prueba de la Copa de Europa por equipos, en la distancia de 20 kilómetros, celebrada en la localidad checa de Podebrady. Entonces, se impuso el sueco Perseus Karlström con un tiempo de 1h 18:54 y por detrás llegaron los españoles Álvaro Martín (1h 19:14) y Diego García (1h 19:19). Los tres estarán en A Coruña, al igual que Marc Tur y Laura García-Caro, tercera en los 20 kilómetros femeninos.