Red Bull KTM Ajo Moto3 listo para la segunda semana consecutiva de carreras

2 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Pedro Acosta y Jaume Masia afrontan la séptima prueba de la temporada 2021, el Gran Premio de Cataluña, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

02/06/2021 РCircuito de Barcelona-Catalu̱a, Spain
Tras un difícil Gran Premio de Italia por el Mundial de Motociclismo, la serie se traslada de Mugello a Barcelona para el GP de Cataluña de este fin de semana. El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá la séptima prueba de la temporada 2021, y una prueba en casa para Pedro Acosta y Jaume Masia. Los buenos resultados obtenidos por el dúo en lo que va de año hacen que se mantenga en la cima de la clasificación de Pilotos y Equipos.

Acosta estaba en gran forma, luchando por la victoria en el Gran Premio de Italia hasta la última vuelta. El novato finalmente terminó en octava posición y ganó más experiencia valiosa. Esta semana el español regresa al Circuit de Barcelona-Catalunya, a menos de un mes de una fructífera prueba que le dio varios puntos para la séptima jornada. Acosta es líder de la categoría, con 111 puntos.

Masia volvió al podio la última vez, quedando segundo en una carrera cerrada. Su segunda tribuna de 2021, luego de su victoria en la apertura de la temporada en Qatar, le da impulso para dirigirse a una pista que conoce bien. El español ocupa actualmente la segunda plaza de la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto3, con 59 puntos.

La carrera del Gran Premio de Cataluña de Moto3 de 21 vueltas está programada para el domingo a las 11:20 a.m. hora local. Red Bull KTM Ajo Moto3 tiene podios anteriores en la pista gracias a una victoria de Luis Salom en 2013, y segundos puestos para Sandro Cortese en 2012 y Brad Binder en 2016.

Información del circuito – Circuit de Barcelona-Catalunya
Longitud: 4.627 m / 2.875 millas
Ancho: 12 m / 39.37 pies
Esquinas izquierdas: 6
Esquinas derechas: 8
Recta más larga: 1.047 m / 0,650 millas
Construida: 1991

5 JAUME MASIA

“El Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista que me gusta mucho, y donde en el pasado fui bien. No veo la hora de empezar el fin de semana. Como en anteriores Grandes Premios, el objetivo es trabajar duro desde la primera práctica libre del viernes. Intentaremos encontrar rápidamente una buena puesta a punto base para nuestra moto, que nos permitirá centrarnos en nuestro ritmo y en prepararnos para la carrera.
Saber que habrá afición en la grada es un motivo más de motivación para nosotros. Sin duda, será un concurso emotivo y estoy deseando que llegue «.

37 PEDRO ACOSTA

“La prueba que hicimos en Barcelona fue muy útil para mí ya que no había pilotado allí durante mucho tiempo. En general, es un circuito que me gusta y donde creo que podemos hacer una buena competición. El estilo de esta pista podría beneficiarme, porque no tendré que pensar exactamente en cómo hacer la última vuelta; Como sucedió en Portugal y Jerez, si estás entre los cinco primeros clasificados al final, puedes desafiar por un buen resultado.
Correr en casa, con aficionados en la pista, es una motivación extra. Quiero hacer una gran carrera para todos «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com