Felip Moll (CN Ciutadella) y N’allevà afrontan la primera prueba del 2,021 en el atlántico con la ‘MAP’ y encaran la recta final por el gran sueño de la MINI TRANSAT 202

3 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Después de un año 2020 en el que se cancelaron muchas carreras y regatas en alta mar, paulatinamente vuelve la normalidad y desde este jueves el regatista del Club Náutico Ciutadella, Felipe Moll, de la clase ‘Mini’, participará en solitario en la prestigiosa regata Marie Agnes Perón 2021 (MAP 2021), en un recorrido por la Bretaña Francesa un poco acortado por poco viento, pasando por el emblemático Pointe de Raz, las Islas Glénan, Groix y Raz du Sein.

Afronta estos días Felipe Moll (CN Ciutadella) y su embarcación Alleva una competición corta pero en la que, como él mismo destajo, entran muchos factores, como las corrientes fuertes y muchos obstáculos.

Muelle está entre las más de 70 embarcaciones que toman parte en esta competición que se celebra en el mar de Iroise y en el sur de Bretaña y la previsión es llegar el sábado de madrugada en el suelo. En esta Marie Agnes Perón 2021 la mayoría de participantes serán ‘minis’, como el de Muelle (CNC), de diseños modernos, con la proa redonda, pogo3 y demás. «Pero el hecho de contar estos días con poco viento hará que los diseños más antiguos tal vez podemos no quedó muy atrás», bromea Moll.

El regatista de Es Náutico afronta esta reconocida regata, carrera muy técnica y táctica, pendiente de ver cómo responde su ‘mini’ Alleva en su primera regata atlántica del 2021; una prueba

Relativamente corta que hace que se dispute a ritmo de esprínter.

Felipe Moll, antes de partir, estuvo casi un mes en Ciutadella haciendo reparaciones y puliendo algunos detalles en su embarcación. Cambió todo el cableado a aeronáutico, ganando con conductividad y más protegido ahora del medio ambiente y sobre todo pesa menos; pintar toda la bañera con antideslizante; sistemas para cazar la vela de proa (carro 3D); cambió los timones por unos nuevos y pintar todo el bajo también.

Y luego realizó las últimas 100 millas en el Mediterráneo, la semana pasada, acompañado por Aina Bauzá, desde Barcelona. Una vez Muelle termine la MAP 2021 se dirigirá hacia la Mini Fasnet 2021 del 13 de junio, en el sur de Irlanda y en un enclave mítico. Prueba a dos con el mallorquín Antoni Enseñat, de 600 millas con unos 50 participantes. Y dentro de la Mini Transat 2021, el sueño del regatista CNC.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com