Dominic Thiem, primera wild card para el Mallorca Championships

4 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Wimbledon 2019
Dominic Thiem , Austria

El actual Nº4 del ranking mundial ha aceptado la invitación de la organización del Mallorca Championships y jugará este torneo ATP sobre hierba que se disputará del 19 al 26 de junio en las instalaciones del Mallorca Country Club de Santa Ponça.

Mallorca, 04 de junio de 2021. – A falta de dos semanas para el inicio de la primera edición del Mallorca Championships, la organización ha confirmado su primer bombazo: la primera wild card del torneo es para el austríaco Dominic Thiem, actual Nº4 mundial y vigente campeón del US Open.

El palmarés de Thiem, de 27 años, es envidiable. El austriaco suma un total de 17 títulos en sus vitrinas, entre los que destaca su primer Grand Slam conseguido el pasado mes de septiembre en Nueva York. Era la cuarta vez que Thiem llegaba a esta última ronda en un Major, tras Roland Garros ’18 y ’19 y Abierto de Australia ’20. También ha alcanzado la final de las Nitto ATP Finals, torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año, los dos últimos años –’19 y ’20-.

Además de ser el vigente campeón del US Open, el austríaco también tiene en su haber un título Masters 1000 (Indian Wells ’19), cinco trofeos ATP 500 (Viena ’19, Pekín ’19, Barcelona ’19, Río de Janeiro ’17 y Acapulco ’16) y diez más en la categoría ATP 250. Thiem entró en el Top10 el 6 de junio de 2016, hace ahora cinco años, y en todo este tiempo jamás ha abandonado estas posiciones donde solo tienen cabida los mejores.

Thiem “entusiasmado” por formar parte del estreno del Mallorca Championships

Después de la derrota en París, el parón hasta Wimbledon habría sido muy largo”, ha comentado Thiem. “El Mallorca Championships es la oportunidad perfecta para conseguir más partidos antes de Wimbledon. Estoy emocionado de formar parte del estreno de este torneo sobre hierba”.

Puro espectáculo y un gran nombre para Mallorca

El director del torneo, Toni Nadal, también está tremendamente feliz por el hecho de que Dominic Thiem juegue en Mallorca: «Dar este wild card a un campeón de Grand Slam demuestra el extraordinario trabajo que se ha hecho para realizar esta primera edición del Mallorca Championships. Con Dominic Thiem, estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Mallorca a uno de los jugadores más exitosos del circuito en los últimos años.»

«Estamos entusiasmados de que Dominic Thiem esté presente en la primera edición del Mallorca Championships junto a otros jugadores de primer nivel del circuito. Al mismo tiempo, es un gran honor tener a un vigente campeón de Grand Slam como Dominic engalanando la Pista Central del recién reformado Mallorca Country Club, donde se ha colocado la hierba original de Wimbledon», destaca Edwin Weindorfer, organizador del Mallorca Championships y CEO del grupo e|motion.

Nueve TOP20 para el cuadro final

Thiem se une a un cartel de lujo que ya contaba con otros ocho tenistas que en algún momento de su carrera han estado dentro del Top20 mundial. Entre ellos destacan Karen Khachanov (ex Nº 8), Pablo Carreño (actual Nº12 y ex Top10), Feliciano López (ex Nº12), Nick Kyrgios (ex Nº13) o Casper Ruud (actual Nº16). Además, Gilles Simon, Sam Querrey y Guido Pella también han estado a lo largo de su carrera en las posiciones de privilegio del ranking ATP.

Sobre e|motion group

Como organizador de eventos de reconocido prestigio y precursor de tendencias en el ámbito del marketing deportivo, el grupo e|motion impulsa su competitividad mediante el desarrollo continuo de eventos centrados en el tenis y, de este modo, también mejora la competitividad de sus socios y clientes, tanto a nivel nacional como internacional. De este modo, la empresa genera un valor económico añadido para todos los actores implicados.

Además de la MercedesCup de Stuttgart, el grupo e|motion también organiza el torneo ATP 500 Erste Bank Open de Viena, así como el Mallorca Championships de Santa Ponça -un segundo evento ATP 250 sobre hierba-. En el circuito femenino, la compañía organiza el torneo WTA 500 bett1open en Berlín. El grupo e|motion está dirigido por los dos fundadores y propietarios del mismo, Edwin Weindorfer y Herwig Straka.

September 13, 2020 – 2020 US Open Men’s Singles Finalist Alexander Zverev and Men’s Singles Champion Dominic Thiem. (Photo by Pete Staples/USTA)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com