El Palma Futsal deja escapar la victoria en Zaragoza y jugará el partido de desempate (3-2)

5 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El cuadro balear cae derrotado ante Fútbol Emotion Zaragoza tras encajar un gol a falta de poco más de un minuto para el final. El Palma Futsal empezó perdiendo, remontó y vio como los maños le volvían a dar la vuelta al marcador para forzar un tercer partido de desempate que se jugará el próximo martes a partir de las 20:00 horas en Son Moix.

Partido de alto voltaje el que se vivió en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza en el que maños y baleares lucharon de principio a final por hacerse con la victoria. El arranque de los locales fue eléctrico y con una alta tensión que les dio el primer gol del partido, El Palma Futsal, aun así, se hizo amo del partido y a medida que fueron pasando los minutos se iba encontrando con más oportunidades de gol, aunque durante los primeros veinte minutos solo fue capaz de superar a Bernad con un lanzamiento de falta realizado por Raúl Campos. En la segunda mitad los de Vadillo dieron continuidad a las buenas sensaciones del final de la primera, y un nuevo gol de Raúl Campos tras una combinación con Vilela ponía al cuadro mallorquín por delante. No sirvió de nada, ya que los aragoneses, pocos minutos después, igualaron el marcador y a falta de poco más de un minuto aprovecharon un error de Vilela en la circulación del portero jugador para marcar el 3-2 y forzar el tercer partido de la serie.

Al Palma Futsal se le presentaba la oportunidad de sentenciar su pase a las semifinales de los playoffs por la vía rápida. Para ello tenía que batir a un Fútbol Emotion Zaragoza que llegaba al choque con dos bajas de última hora por Covid-19 y que lucharía y tiraría de orgullo hasta el final. El encuentro arrancó con una tensión típica de un partido tan decisivo. Maños y baleares empezaron el partido con la intención de hacerse dueños del balón, y aunque las primeras ocasiones claras fueron de los pies del Palma Futsal, el Fútbol Emotion Zaragoza fue el primero en golpear. Una acción en solitario de Juanqui pivoteando al borde del área en la que se consiguió girar y realizar un disparo certero sirvió para batir a Fabio y desequilibrar el encuentro desde los primeros instantes. Los locales tiraban de orgullo para pelear cada disputa de balón, y hasta en ocasiones superaba los límites marcados por un árbitro que penalizó las protestas y disputas entre los jugadores con tarjetas amarillas. A partir de ese momento el Palma Futsal se encontraba en una tesitura en la que aún no se había encontrado en esta eliminatoria; estar por detrás en el marcador. Le tocaba llevar la manija del juego, imponer el ritmo y proponer en ataque para intentar la igualada. Y así lo hizo, ya que el partido se empezó a desarrollar en la cancha local, donde los de Vadillo no paraban de acechar el área rival. Aún así, los visitantes daban la sensación de estar algo espesos y con menos frescura que otros días. Envió un balón al palo Nunes después de que su disparo diese en un defensa local. Y tanto va el cántaro a la fuente…que el Palma Futsal terminó marcando. Fue en una acción a balón parado en la que Raúl Campos, con un potente disparo de media distancia, logró colar el balón entre las piernas de Bernad e igualar, de nuevo, el marcador. Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron totalmente baleares, quienes gozaron de varias oportunidades claras para adelantarse en el electrónico. Raúl Campos envió un nuevo balón al palo, un remate de Tomaz fue desviado cuando iba a puerta y Raúl Campos, otra vez, en la última de los primeros veinte minutos, se resbaló y no pudo finalizar con comodidad ante Bernada. El Palma Futsal cerró la primera parte con buenas sensaciones y con multitud de ocasiones que le evocaban que en la segunda parte podría terminar de girar el resultado inicial.

En la segunda mitad los de Vadillo quisieron dar continuidad a los grandes últimos minutos de juego del primer tiempo y lo consiguieron, ya que los primeros instantes fueron un monólogo y un asedio por parte del Palma Futsal hacia la portería maña. Primero fue Vilela, quien vio cómo su remate, a escasos centímetros de la línea de gol, era atajado por Bernad. Después el mismo brasileño cruzó demasiado un disparo que se fue desviado y, pocos minutos después, el chut de Marlon se encontró con la madera. Los baleares instauraron una presión alta que dificultaba mucho la salida de balón de los locales y propiciaba muchas recuperaciones en campo contrario. Aun así los goles no llegaban y el Fútbol Emotion Zaragoza subió líneas poco a poco, hecho que le hizo perder peso al Palma Futsal en el partido. El encuentro entró en terreno de nadie, aunque eran los visitantes quienes parecían ir de cara al partido. Tras unos minutos en los que no pasó nada, los de Vadillo volvieron a coger la manija del partido y volvieron a gozar de oportunidades para ponerse por delante. Y el gol llegó. Fue en un ataque combinativo entre Vilela y Raúl Campos, los dos máximos goleadores del equipo, cuando el español consiguió adelantar a los baleares en el partido por primera vez. El gol no hizo cambiar mucho la dinámica del partido, ya que el transcurso de éste seguía en la lucha entre los dos equipos para hacerse con el control del encuentro. En una salida de presión, Raúl Campos perdió el balón contra un Adri Ortego que cedió a un Dian Luka que remató de manera efectiva para batir a Fabio. Los maños volvían a equilibrar el marcador a falta de cuatro minutos para el final y todo estaba por decidir. El pabellón apretaba y Vadillo decidió jugársela con portero jugador. Una estrategia que en muchas ocasiones de esta temporada le ha valido puntos y victorias, pero que esta vez no estaría tan bien materializada, ya que un pase de Vilela en el ataque de cinco fue interceptado por Santi Basile, quien chutó desde su propio campo y marcó con la portería vacía. El Palma Futsal se quedaba sin premio y con la faena de tener que jugar el tercer partido de desempate el próximo martes en Son Moix a partir de las 20:00 horas.


FICHA TÉCNICA

– Fútbol Emotion Zaragoza: Bernad, Adri Ortego, Óscar Villanueva, Jamur y Dian Luka. También jugaron Javi Alonso, Richi Felipe, Juanqui y Basile.

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. También jugaron Hamza, Rafa López, Marlon, Raúl Campos, Claudino y Vilela.

– Goles: 1-0 Juanqui (min. 4); 1-1 Raúl Campos (min. 14); 1-2 Raúl Campos (min. 33); 2-2 Dian Luka (min. 36); 3-2 Basile (min. 38)

– Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a Javi Alonso, Richi, Juanqui y Jamur por parte de los locales y a Hamza, Raúl Campos y Tomaz por parte de los visitantes.

– Pabellón: Pabellón Siglo XXI. 485 espectadores con el aforo reducido por motivo de la Covid-19. Segundo partido de los cuartos de final de los playoffs por el título de liga.

 

Vadillo analiza la derrota ante Fútbol Emotion Zaragoza

 

Declaraciones de Raúl Campos tras el partido en Zaragoza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com