MX MotorLand: Puig y Seisdedos, primeras victorias del fin de semana

5 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

RFME Campeonato de España de Motocross, 5ª Prueba

El Campeonato de España de Motocross está disputando su quinta cita de la temporada en el circuito MotorLand Aragón. Las instalaciones mundialistas acogen esta carrera en la que más de 100 inscritos compiten en las cuatro categorías convocadas: ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MXFemenino.

El cielo ha estado un poco encapotado durante todo el día y las miradas estaban puestas en él ya que las previsiones eran de lluvia. Hoy se han celebrado los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación y las dos primeras mangas de MX125 y MXFemenino.

Pole Bell para Carlos Campano en ÉliteMX1

Ander Valentín ha conseguido marcar el mejor registro en los cronos de la máxima categoría. Jorge Zaragoza y Carlos Campano se han clasificado segundo y tercero, respectivamente. Estos tres mismos pilotos han sido protagonistas en la manga de clasificación pero han rodado en diferentes posiciones. Carlos ha liderado desde la caída de la valla y aunque ha tenido a Jorge pisándole los talones al principio, ha conseguido mantenerse en cabeza y ganar. El del GRMXPro ha visto cómo no podía seguir a Campano pero también que Valentín lo pasaba para terminar segundo. Así, Zaragoza se ha tenido que conformar con ser tercero.

Rubén Fernández, cinco de cinco Poles Bell

Rubén Fernández ha vuelto a ser el mejor en los cronos de ÉliteMX2. Samuel Nilsson se ha colado como segundo y Mario Lucas ha cerrado el top tres. En la manga de clasificación Nilsson ha dominado durante la primera vuelta pero Fernández lo ha superado y ha ganado recogiendo así, una vez más, la Pole Bell que lo acredita como el mejor de esta manga. Samuel ha visto la bandera a cuadros segundo y Mario Lucas, tras una bonita lucha y logar adelantar a Alex Gamboa, tercero.

Clara victoria de Víctor Puig en MX125

En los cronos de MX125 Francisco García Ocaña ha sido el más rápido seguido de Víctor Puig, a solo 0.115, y de Denis Cantó. La manga de clasificación la ha dominado Raúl Sánchez durante la mayor parte del tiempo pero Fran, a falta de cuatro minutos más dos vueltas, lo ha pasado para ganar. Entonces Raúl se ha quedado segundo pero, en los últimos compases, Pablo Gutiérrez lo ha adelantado cruzando la meta detrás del de Husqvarna Zambrana.

Los pilotos de esta categoría se han colocado en parrilla esta tarde para su primera manga de carrera del fin de semana. Bonita batalla la mantenida entre Adrià Monnè, Víctor Puig y Pablo Gutiérrez. Durante las primeras vueltas, el sustituto de Edgar Canet en el RFME MX Júnior Team en las dos primeras citas del Europeo, ha rodado líder pero ha sido superado tanto por Puig como por Gutiérrez por problemas mecánicos teniendo que entrar, además, en zona de mecánicos para cambiar el silencioso. Finalmente, el del Yamaha Ausió Racing Team se ha hecho con una clara victoria seguido de Pablo y de Raúl Sánchez.

Gabriela Seisdedos gana con autoridad

Gabriela Seisdedos, que en esta prueba compite en la categoría Femenino, ha parado el crono con el mejor tiempo de los entrenamientos dejando a Jana Sánchez segunda y a Mariona Valero tercera. La de Last Lap ha rodado en cabeza toda la manga de clasificación al igual que Sánchez que ha estado segunda siempre. Valero ha visto la bandera a cuadros tercera repitiéndose así el resultado de los cronos.

La primera manga del fin de semana para ellas también ha sido esta tarde y con las tres mismas pilotos marcando el ritmo. Gabriela ha ganado con autoridad quedando Jana segunda y Mariona tercera.

Mañana, a las 10’25h, comenzará la acción en el Circuito MotorLand Aragón, acción que se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la RFME.

Fotografías: Lluís Llurba

MXF-MOTORLAND-2021_02-182x182.jpg MXF-MOTORLAND-2021_01-182x182.jpg MX2-MOTORLAND-2021_01-182x182.jpg MX1-MOTORLAND-2021_BELL_02-182x182.jpg
MX125-MOTORLAND-2021_04-182x182.jpg MX2-MOTORLAND-2021_BELL_02-182x182.jpg MX125-MOTORLAND-2021_02-182x182.jpg MX1-MOTORLAND-2021_06-182x182.jpg
Copyright ©2021 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com