El filial del Palma Futsal gana y jugará la final por ascender a la Segunda División

6 junio 2021 | Por Editor | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El ETB Calvià Hidrobal Palma Futsal vence con claridad en su semifinal por el ascenso y jugará la final para dar el salto a la Segunda División. Partido de nivel del filial del Palma que tiene el ascenso a un partido. El lunes se sortearán los equipos que jugarán las tres finales por ascender.

El ETB Calvià Hidrobal Palma Futsal está a un paso de hacer historia y ascender a la Segunda División. El filial del Palma Futsal venció 6-2 al Otxartabe en la semifinal por el ascenso jugada a partido único en el pabellón de Es Galatzó de Calvià por lo que solo tiene por delante el partido definitivo en el que se jugará el ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional. Los mallorquines ganaron claramente el partido siendo superiores a un rival que se vio sorprendido por el nivel del filial, que sacó partido del factor pista y del apoyo de su afición. Sergi abrió el marcador a los pocos minutos de iniciarse el partido y allanó el camino en una primera parte en la que el nivel del conjunto isleño fue muy alto. Carlos culminó una gran jugada del equipo para marcar el segundo y Miki Nicolau anotó el tercero justo antes del descanso. El festival goleador siguió en el comienzo de la segunda parte con un gol de Luis de Juan que dejaba el partido encarrilado. Eusema y Miki Nicolau marcaron los dos goles definitivos del filial en los minutos finales tras dos goles del conjunto vasco.

 

El filial afrontará una final histórica para ascender a la Segunda División, lo que supondría un hito para el club, que podría tener a los dos equipos en las dos primeras categorías. El rival de la final saldrá del sorteo que se realizará para emparejar a los seis equipos que quedarán de las seis eliminatorias que se juegan a lo largo de este fin de semana. Habrá tres finales a nivel nacional y los que ganen serán los tres que asciendan a la categoría de plata del fútbol sala nacional. Tanto el rival como el pabellón en el que se juegue, en casa o a domicilio, se decidirá en un sorteo que se celebrará el lunes ya que la final también será a partido único.