Red Bull KTM Ajo Moto3 muestra una gran fuerza en el GP de Cataluña

6 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia finaliza tercero pero es relegado al cuarto lugar por sobrepasar los límites de la pista. Pedro Acosta sube 18 puestos para volver a casa 7º.

06/06/2021 РCircuito de Barcelona-Catalu̱a, Spain
La carrera del Gran Premio de Cataluña vio al dúo Red Bull KTM Ajo una vez más luchar por los primeros puestos en Moto3, con ambos pilotos haciendo buenas actuaciones. Jaume Masia realizó un concurso muy inteligente, montando un ataque final que lo llevó a la tercera posición, aunque cayó a la cuarta posición por sobrepasar los límites de la pista. Pedro Acosta hizo otra remontada asombrosa, comenzando desde el puesto 25 y en un momento liderando la ronda. Finalmente, el novato se ubicó séptimo.

Masia, que empezó desde la tercera fila de la parrilla, se situó inteligentemente detrás del grupo de cabeza tras una salida sólida. Esperando hasta la última vuelta para hacer su movimiento, aceleró su ritmo y se colocó dentro del Top 3, pero se le negó un podio en la revisión cuando se consideró que había excedido los límites de la pista. El español finalmente se adjudicó el cuarto lugar.

Acosta trabajó duro desde la línea, pasando del puesto 25 al 21 en la primera vuelta. El novato siguió adelantando a otros corredores, entrando en el Top 10 antes de que se completara un tercio de la carrera. El punto culminante de su domingo fue un adelantamiento brillante con 5 pilotos para arrebatar el liderato, pero los adelantamientos constantes y un error tardío lo llevaron a caer al séptimo antes de la bandera a cuadros.

Tras la séptima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3, Pedro Acosta se mantiene como líder de la serie con 120 puntos. Jaume Masia es tercero con 72. El dúo Red Bull KTM Ajo volverá a la acción dentro de dos semanas en el Gran Premio de Alemania, que se celebrará del 18 al 20 de junio.

Aki Ajo – Team Manager

“Tenemos que estar contentos con el resultado de nuestra carrera de Moto3. Después de un fin de semana algo difícil para nosotros, terminamos el Gran Premio con ambos pilotos en el Top 10. Esto es importante, ya que sumamos más puntos. Esta ronda ha sido un desafío desde el viernes, y es por eso que tenemos que ser positivos sobre el trabajo que hicimos hoy. Además, la carrera de hoy ha sido bastante reñida, con muchos adelantamientos en el límite, lo que le da aún más mérito al resultado «.

Results (Moto3 Race)
1. Segio García (GasGas) 38:33.760
2. Jeremy Alcoba (Honda) +0.015
3. Deniz Öncü (KTM) +0.118
4. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +0.079 (Penalty)
5. Darryn Binder (Honda) +0.204
7. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) +0.380

Moto3 World Championship Standing 2021
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 120 points
2. Sergio Garcia (GasGas) 81 points
3. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 72 points
4. Romano Fenati (Husqvarna) 61 points
5. Darryn Binder (Honda) 58 points

5 JAUME MASIA

“Me siento como uno de los pilotos más afortunados del fin de semana, a pesar de todo lo que pasó en la carrera, ya que realmente tuvimos muchos problemas aquí. Tuve la gran suerte de haber atrapado la última estela. Sumamos puntos, recortamos un poco la brecha con el primer puesto y trabajaremos duro para las próximas rondas «.

37 PEDRO ACOSTA

“Fue un poco difícil para mí llegar al grupo de delante, pero me sentí bastante cómodo cuando finalmente me agarré a ellos. Nos faltó la experiencia de saber posicionarnos bien en la última vuelta y poder leer el concurso. Sin embargo, hicimos un buen GP y volvimos a terminar en el Top 10, consiguiendo más puntos. Tenemos que seguir trabajando de la misma forma en las próximas rondas «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com