Brígida Gual apuesta una temporada más por el Club Sant Josep

8 junio 2021 | Por Editor | Categoria: Baloncesto

Brígida Gual

La alero mallorquina, Brígida Gual (1’78m y 24 años), apuesta por el Club Sant Josep y continuará una temporada más en el proyecto mallorquín en Liga Femenina 2.

Brígida Gual ha formado parte del proyecto desde su inicio en primera balear siendo una de las referentes del equipo, sobre todo en el apartado de anotación, llegando a promediar hasta 12’4 tantos por encuentro.

Además de en su faceta anotadora, siendo la tercera máxima anotadora de la competición gracias a un letal tiro exterior, Gual destaca por su polivalencia pudiendo ayudar en las posiciones de 4 y de 2 cuando el equipo lo requiere y en el rebote, logrando el curso pasado 4’2 capturas por partido.

Formada en las categorías inferiores del Bàsquet Binissalem y del CTEIB, la jugadora binissalemera cumplirá su cuarta temporada en la categoría en un equipo que espera subir un peldaño su ambición competitiva.

Gual se suma así a Nerea Crespí, Neus Amengual, Paula Charro, Elena Colom y Judith Iglesias como sexta componente de esta plantilla de la temporada 2021/22 que el club encara con mucha ilusión.

Álex Requeni sobre la renovación de Brígida Gual:

“Muy Importante la renovación de nuestra máxima anotadora la temporada pasada y Top3 del grupo. Sus condiciones físicas nos pueden dar mucha versatilidad ocupando varias posiciones tanto en ataque como en defensa. Esperamos que esta temporada siga siendo una jugadora importante en el bloque.”

Brígida Gual

Brígida Gual sobre su renovación:

“Con muchas ganas de afrontar esta segunda temporada en LF2 del equipo, donde esperamos tener un plus competitivo y además poder disfrutar de nuestra afición durante todo el año. La temporada pasada demostramos que podemos competir contra cualquier equipo y estamos con muchas ganas de volver al trabajo para afrontar este nuevo curso con la máxima ilusión y ambición”.