Campeonato Autonómico de bailes latinos 2021

8 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Baile deportivo, Otros Deportes
Este pasado domingo 6 de junio ha tenido lugar en el Polideportivo de Llucmajor el Campeonato Autonómico de bailes latinos, tanto de la modalidad de pareja, single, duo sincro y danza coreográfica.
Además también se ha llevado a cabo el XXVIII Trofeo FBBE, en definitiva una jornada llena de baile en la que desde el más pequeño, hasta el más mayor han podido demostrar sus aptitudes.
Numerosas parejas y deportistas de single se congregaron en Llucmajor para intentar alzarse con el título autonómico.
Por suerte está mejorando mucho el deporte en nuestra comunidad, ya que se empiezan a relajar la medidas respecto al Covid, ha aumentado el aforo permitido tanto de deportistas como de público, lo cual hace más llevadera la labor de organización de eventos, además de asegurar que ningún familiar ni aficionado se queda sin la posibilidad acceder al pabellón.
Todos tenemos la esperanza de que pronto vuelva todo a la normalidad y podamos disfrutar de nuestro deporte plenamente y sin restricciones.
Ahora solo nos falta que nos dejen abrir las salas de baile salón que tenemos en nuestra comunidad, la mayoría de las escuelas de baile deportivo afiliadas a la Federació Balear, los fines de semana se convierten en salas de baile de salón, donde los sábados acuden a bailar los mismos alumnos que entrenan a diario en ellas, los cuales son casi el 100% parejas convivientes, es por ello que no entendemos el motivo por el cual nos tienen en la misma cesta que el ocio nocturno y permanecen cerradas dese marzo del 2020.
Después de numerosas reuniones en las que tanto el presidente de la Federación como los empresarios de estas salas han explicado a las autoridades los motivos por los cuales se consideran una actividad segura, además de haber elaborado un protocolo especifico para el sector, no se ha recibido contestación al respecto.
El sector del baile de salón está indignado por la comparación que están sufriendo al tratarlo igual que al ocio nocturno y por la escasa respuesta recibida por las autoridades con las cuales nos venimos reuniendo desde septiembre del 2020.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com