El Palma Futsal no falla a su cita con las semifinales

8 junio 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala, Videos

En la primera parte dejo solventada la eliminatoria

El cuadro balear alcanza la siguiente ronda con otra gran actuación en Son Moix y alcanza las semifinales por tercer año consecutivo. Solventó el partido con un festival ofensivo en la primera parte en la que logró cinco goles. Los mil aficionados de Son Moix disfrutaron con su equipo y ahora espera rival, que saldrá del partido de desempate de este miércoles entre el Barça y Movistar Inter.

Hay días en los que no se puede fallar. Y el Palma Futsal no falló. Un recital ofensivo en la primera mitad le bastó para ganar al Fútbol Emotion Zaragoza en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final por 9-3 y clasificarse para las semifinales por tercer año consecutivo. Los de Antonio Vadillo salieron a jugar una final. No había un título en juego pero seguir con vida y soñar con uno pasaba por ganar. No cabía otra opción. Y no había margen para especular ni esperar a ver la evolución del partido. El Palma Futsal salió a por la victoria sin rodeos. Con la mirada puesta en la portería rival. Con los ojos sangrientos de fijar la mirada en la diana. Y con el hambre de un equipo ambicioso y con ganas de desquitarse de la derrota de Zaragoza cuando tenían el partido en sus manos. Fue salir, atacar y marcar. Una de las primeras acciones ofensivas acabó con una asistencia de Lolo que culminó Higor cuando apenas se había jugado un minuto de encuentro. El brasileño lo celebró. Y con él, el millar de espectadores que volvieron a crear el ambiente de las grandes ocasiones. El brasileño es uno de los jugadores del momento. Y lo rubricó con el segundo gol apenas dos minutos después y de su propia cosecha. Robó el esférico en la salida del rival y definió a la perfección. Partido encarrilado pero sin espacio para bajar la guardia. De hecho, justo antes del segundo gol local, Basile tuvo una ocasión clara que salvó Fabio, que apareció cuando se le necesitó. Raúl Campos y Claudino buscaron el tercero pero la falta de acierto e Iván Bernad lo evitaron. El rival buscaba las contras para salir con velocidad y tratar de crear peligro en el área balear. Dian Luka estrelló un balón en el palo, antes de que Higor también se topara con la madera. El Palma no jugaba con la ventaja y quería más. Siguió insistiendo para ampliar la ventaja. Otra vez Lolo asistió al segundo palo y Hamza marcó el tercero. El partido ya estaba en el terreno que quería el Palma Futsal y con una ventaja que no podía dejar escapar. Fabio tuvo que actuar en otro lanzamiento de Basile que acabó con el rebote pegando en el palo. Un aviso para mantener la concentración hasta el final del partido. David Marín, viendo que se le escapaba el partido decidió jugar ya con portero-jugador para tratar de reducir la ventaja pero el Palma lo defendió bien y lo aprovechó para sentenciar el partido antes del descanso. Rafa López marcó desde su propia pista en una de las recuperaciones que hizo el cuadro balear en defensa. Y todavía hubo tiempo para que Vilela marcase el quinto de un disparo cruzado con el que batió a Bernad. Primera parte perfecta.

La segunda parte fue cómoda. El Palma Futsal, con el partido decidido, juntó filas para proteger el marcador y que pasaran los minutos sin que sufriera. Zaragoza sabía que el resultado era una losa imposible de levantar pero buscó el gol para maquillar el resultado y cerrar su gran año con un mejor resultado. El cuadro maño alternó en pista el juego de portero-jugador con la presencia de Bernad. Los locales no sufrían en exceso y buscaban protegerse con el balón cuando era factible. La apuesta de insistir con el juego de cinco tuvo su premio con un gran gol de Santi Basile, que se coló por la escuadra. Imparable para Fabio. El partido siguió con el mismo guion hasta el final. El riesgo de los maños se tradujo en goles en las dos porterías en la recta final del partido. Nunes marcó a puerta vacía el sexto de su equipo para sumarse al festival goleador. Rafa López tuvo la mala suerte de marcar en su propia portería en otra acción ofensiva del rival. La respuesta fue inmediata con otro gol a puerta vacía de Lolo, que es una especialista en defender la superioridad del rival y ha marcado muchos goles así esta temporada. Los últimos tres minutos todavía guardaban dos goles más. Richi Felipe marcó el tercero para su equipo segundos antes de que Cléber pusiera la guinda con el noveno gol del Palma Futsal.

Goles y victoria dedicados a Cintia Rodríguez

El equipo balear tuvo un gran gesto de ánimo con la gimnasta mallorquina Cintia Rodríguez, que en los últimos días se ha visto obligada a renunciar a los Juegos olímpicos por culpa de una lesión de rodilla que ha truncado el sueño por el que ha luchado desde la infancia. En el banquillo lucía la camiseta de juego con el lema “Ánimo Cintia” en el espacio que habitualmente luce el dorsal y que sacó Diego Nunes cuando marcó su primer tanto para dedicarle el gol y animarle en estos momentos tan complicados. Además, Cintia es una buena seguidora del Palma Futsal y el equipo y el club quisieron mostrarle su cariño. El equipo posó con la camiseta en la fotografía de la celebración de la victoria al final del partido.

Tercera semifinal consecutiva y quinta en siete años

El Palma Futsal alcanza la antesala de la final por tercer año consecutivo. El nivel competitivo del equipo balear es tal que se ha convertido en uno de los cuatro mejores equipos del playoff por la liga en cinco de las últimas siete temporadas. Tiene mucho mérito y demuestra el potencial del proyecto, ya consolidado como uno de los mejores de España. Los de Vadillo buscarán superar la ronda en la que siempre han caído eliminados. Todas las veces que llegaron a las semifinales no pudieron alcanzar la final. Hasta en dos ocasiones se quedaron a las puertas por un gol. Hace dos temporadas frente al Barça no se clasificaron pese a no perder ninguno de los tres partidos contra el Barça y ganar uno de ellos. El año pasado cayeron frente a Movistar Inter. Precisamente los dos grandes del fútbol sala nacional han sido los verdugos de los isleños en todas las semifinales disputadas. Este año tendrán que superar a uno de ellos ya que se enfrentarán al ganador del partido que Barça y Movistar Inter disputan este miércoles. Eso sí, por primera vez, el Palma Futsal contará con el factor pista a favor.

FICHA TÉCNICA

 – Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. También jugaron Marlon, Raúl Campos, Vilela, Rafa López, Claudino y Cléber.

– Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Dian Luka, Óscar Villanueva y Jamur. También jugaron Javi Alonso, Basile, Richi Felipe y Juanqui.

– Goles: 1-0 Higor (min. 2); 2-0 Higor (min. 4); 3-0 Hamza (min. 12); 4-0 Rafa López (min. 18); 5-0 Vilela (min. 20); 5-1 Basile (min. 26); 6-1 Nunes (min. 34); 6-2 Rafa López p.p. (min. 34); 7-2 Lolo (min. 35); 7-3 Richi Felipe (min. 36); 8-3 Nunes (min. 37); Cléber 9-3 (min. 40).

– Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 1000 espectadores. Tercer y definitivo partido de los cuartos de final del playoff por el título con limitación de aforo a mil espectadores por la pandemia.

Declaraciones:

 

 

 

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com