¡Increíbles carreras en Kotarr!

8 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Circuito Internacional de Kotarr fue el escenario de la primera prueba de la Copa de España de Minivelocidad que contó con la participación de 125 pilotos llegados de todas las Comunidades Autónomas españolas. Con esta cifra de inscritos se demuestra que nuestro país cuenta con una estupenda base en motociclismo de velocidad y es por ello que muchos de los que dominan las carreras de los Mundiales son españoles año tras año.

En Kotarr se vivió una primera carrera muy esperada por todos y con cinco categorías en acción: Minimotos 4,2, MiniGP 110 4T, MiniGP 110 4T Cuna de Campeones, Moto5 y la FIM MiniGP Spain Series cuyos pilotos fueron seleccionados después de pasar unas duras pruebas el 4 de abril.

Jesús Pérez, protagonista en Minimotos 4.2

La gran cantidad de inscritos en Minimotos hizo que éstos fueran divididos en dos grupos para los cronometrados. Con los clasificados de éstos, en la primera manga Marcos Vinagre se hizo con la victoria seguido de Jesús Pérez y de Albert Lyon Muñoz. En la segunda Pérez fue el protagonista al ganar y dejar a Muñoz y a Valero detrás.

Al pódium subieron Jesús Pérez, Albert Lyon Muñoz y Marcos Vinagre.

Alberto Enríquez, primer vencedor en la FIM MiniGP Spain Series

En la FIM MiniGP Spain Series Alberto Enríquez se convirtió en el protagonista de la primera manga del día para ellos al cruzar la meta antes que nadie. Pablo Olivares terminó segundo y Raúl Navarrete tercero. Enríquez, muy motivado tras este resultado, salió a la segunda manga a darlo todo y volvió a repetir victoria subiendo al escalón más alto del pódium. Izan Rodríguez vio la bandera a cuadros segundo y Olivares tercero.

Alberto Enríquez, Pablo Olivares e Izan Rodríguez subieron al pódium de la categoría.

Joel Pons gana en Moto5

Joel Pons, Aymon Bocanegra y Luis Miguel López dominaron la primera manga de Moto5 siendo primero Pons con una diferencia de 0.562 con respecto a Bocanegra. Joel volvió a ganar en la segunda manga y también dejando a medio segundo a Xarly Méndez que se coló detrás para cruzar la meta en segundo puesto. Aymon fue tercero.

Con estos resultados, la fotografía de ganadores estuvo formada por Joel Pons, Aymon Bocanegra y Xarly Méndez.

Victoria para Mateo Marulanda en MiniGP 110 4T

En MiniGP 110 4T hubo los mismos protagonistas en las dos mangas pero éstos se clasificaron en diferente posición. Eric Ruiz destacó por encima de los demás en la primera manga del fin de semana para ellos. Mateo Marulanda y Antonio López fueron segundo y tercero, respectivamente. En la segunda ganó Mateo mientras que Eric hizo segundo y Antonio tercero.

Mateo Marulanda subió al primer escalón, Eric Ruiz al segundo y Antonio López al tercero.

En MiniGP 110 4T Ohvale Antonio López venció en las dos mangas. Cesc Obiol y David Demans se intercambiaron las otras dos posiciones de honor en cada una de ellas. Obiol fue segundo en la primera y tercero en la segunda y Demans tercero en la primera y segundo en la segunda.

Oscar Rueda, líder de MiniGP 110 4T Cuna de Campeones

En esta categoría, Oscar Rueda superó al resto de sus rivales y venció en la primera manga por lo que Mateo Marulanda y David Torrecillas tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. En cambio, en la segunda Jonathan Ramila ganó dejando a Marulanda, de nuevo, como segundo y a Rueda cerrando el top tres.

El pódium lo completaron Oscar Rueda, Mateo Marulanda y Jonathan Ramila.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad se celebrará el 10 y 11 de julio en Campillos, Málaga.

Fotografías: PJ Vallespi
MinivelocidadKotarr_2021-25-182x182.jpg MinivelocidadKotarr_2021-24-182x182.jpg MinivelocidadKotarr_2021-19-182x182.jpg MinivelocidadKotarr_2021-23-182x182.jpg
MinivelocidadKotarr_2021-6-182x182.jpg MinivelocidadKotarr_2021-5-182x182.jpg MinivelocidadKotarr_2021-4-182x182.jpg MinivelocidadKotarr_2021-21-182x182.jpg
Copyright ©2021 RFME