UPSIDE DOWN CHALLENGE: MENORCA SERÁ TESTIGO DE UN RETO SOLIDARIO PARA LUCHAR CONTRA LA ELA

8 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

Juan Carlos y Daniel Rossinés en charla sobre la ELA

Daniel Rossinés se propone nadar toda la isla de Menorca para seguir la estela del año pasado y recaudar fondos para la investigación de la ELA.

A partir del 18 de junio rodeará nadando la isla de Menorca, 140 km en unos 8 días.

Juan Carlos Unzué se une a la lucha y apadrina el reto que quiere sensibilizar y recaudar fondos para la investigación contra la ELA.

ROSSINÉS NADANDO DE GERARD ALEMANY

Barcelona, 8 de junio de 2021. – Daniel Rossinés, un apasionado de la natación de aguas abiertas se propone iniciar el próximo día 18 de junio el reto Upside Down MENORCA, siguiendo los mismos pasos del año pasado en el que nadó toda la costa catalana, desde Portbou hasta Les Cases d’Alcanar – 400 kilómetros, más de 200.000 brazadas- con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos para la investigación contra la ELA.

Este año, el reto consiste en dar la vuelta a Menorca, del 18 al 26 de junio en ocho etapas, a una media de 20 km por día, para seguir dando visibilidad a esta enfermedad.

Daniel vivió de cerca el dolor y la angustia de esta terrible enfermedad con su amigo y pareja de padel, Jano Galán, uno de los rostros de la lucha contra esta terrible enfermedad. Coincidiendo con la mítica prueba de aguas abiertas de Cadaqués, en septiembre 2015, Daniel Rossinés junto con otras 4 personas tiraron de Jano mediante un sistema de cuerdas y arneses a lo largo de los 6,5km que separan el Cap de Creus y Cadaqués. Este impresionante desafío tomó aproximadamente 2 horas y fue un hito importante en la historia de la natación en aguas abiertas.  video resumen

Jano Galán se apagó en noviembre de 2016, su fuerza de voluntad, su lucha por intentar que esta enfermedad se conociese, su positivismo y su manera de ver la vida, sacudió la de Daniel para seguir el legado de Jano y poner la esclerosis lateral amiotrófica en boca de todos.

De aquí surge Upside Down Challenge, un desafío único para recaudar fondos para la investigación de la ELA.

Todo el dinero recaudado, a través de la Fundación Luzón, se destinará a TRICALS (World largest Network to Cure ALS), Organismo europeo que compone la mayor red de centros de ELA del mundo: Un total de 25 países y 63 centros de investigación unidos para desarrollar tratamientos y ensayos clínicos interconectando pacientes, centros de investigación y farmacéuticas.

Juan Carlos Unzué junto a Daniel Rossinés reto Catalunya de Norte a Sur

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com