El programa «Jugamos con la élite» de Deportes del Consell ha llegado a más de 4.600 niños a través de 168 talleres el curso 2020-21

11 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Juegos Paralímpicos, Otros Deportes

Con la adaptación a las medidas preventivas, estos talleres escolares tan solo • licitados han aportado una burbuja de oxígeno a la actividad en horario escolar de 61 centros en toda Mallorca.

Hoy el consejero de Turismo y Deportes del Consejo de Mallorca, Andreu Serra, y la directora insular de Deportes, Marga Portillos, junto con los representantes de dieciséis clubes de élite que han estado al nivel máximo de su categoría deportiva durante la temporada , han presentado los resultados del programa «Jugamos con la élite» durante el curso 2020-21. La colaboración del área de Deportes con los equipos de primer nivel mallorquín permite acercar los valores del deporte en escuelas y entidades deportivas, mediante visitas, circuitos y talleres teórico-prácticos.

Las cifras muestran la buena salud del programa, que ha llegado a 4.645 niños y jóvenes de primaria y secundaria, con la presencia en 61 centros educativos a través de 168 talleres. El programa «Jugamos con la élite» se basa en visitas de deportistas en las aulas de las escuelas solicitantes, donde imparten una charla y hacen un debate con los escolares que, a veces, culmina con una práctica deportiva relativa a la deporte en cuestión. El consejero Andreu Serra destacó que «es una actividad muy práctica que permite compartir experiencias con deportistas de élite, desde una vertiente lúdica y educativa».

Han asistido al acto representantes de los clubes deportivos pertenecientes al programa: Club Bádminton Palma, CB Andraitx, CB Bahía San Agustín, CB San José Obrero, Club Balonmano Marratxí, Discaesports, España Hockey Club, Fundación del Real Mallorca, Club Voleibol Manacor, Palma Futsal, UD Collerense, Club Vóley Palma, Vóley Ciudad Cide, CN Ciudad de waterpolo, Mallorca hoquey y Shamrock Rugby Club. El consejero Sierra resumió que «este programa ya consolidado tiene como objetivo transmitir los valores del deporte mediante los clubes y deportistas, aprovechando la trayectoria y la imagen como referente para la juventud».
Valores en boca de los deportistas profesionales

El gerente y director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, en su intervención en el acto, ha sido contundente con «la importancia del trabajo de las fundaciones deportivas para llegar al ámbito escolar con valor añadido y acercar, de esta manera educativa, el deporte de pista en el aula, un formato que es tarea de todos, clubes e instituciones, para que el circuito deportivo sea completo ».

Por otra parte, la jugadora de la UD Collerense y capitana del equipo femenino que ha estado en la Segunda División esta temporada, Pili Espadas, ha querido remarcar «el hecho destacado que instituciones como el Consejo de Mallorca realizan para promover y dar visibilidad al deporte femenino, donde todavía queda mucho trabajo por hacer en pro de la igualdad con el masculino, muchos de niveles ».

En cuanto al deporte adaptado, Mariano Fernández, representante del club Discaesports ha querido incidir en «la buena acogida que en nuestro caso tiene el baloncesto en silla de ruedas, por parte de escolares y maestros, lo que demuestra que los deportes adaptados deben estar presentes en el ámbito no sólo deportivo, sino también social ». Y, por último, Micaela Feliu, capitana del Mallorca Hockey, club nuevo incorporado en 2021, afirmó que «no sólo agradecemos la incorporación a este programa que nos parece muy efectivo, sino el plus de visibilidad que aporta el programa» Jugamos con el élite «en el hockey, que actualmente no dispone de liga federada en Mallorca, lo que frena la práctica de deportes alternativos, cada vez más crecientes en la práctica en edad escolar».

Como novedades, este año se han incorporado los dos clubes femeninos de baloncesto de máxima categoría: CB Andraitx y CB San José Obrero, y 3 clubes con la denominación de «Crecemos con el deporte»: el Mallorca Hockey, el Shamrock Rugby Club y el CN ​​Ciudad de waterpolo, con el fin de reforzar la imagen del deporte femenino mallorquín de categoría y de promoción de deportes minoritarios.

VER ALBUM FOTOS

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com