Reunión del Comité Plenario de Primera y Segunda División de Fútbol Sala para tratar los calendarios

11 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Todos los clubes han mostrado su opinión y ahora tendrán que valorar el borrador que se les ha hecho llegar. La opción elegida por los clubes ha sido la de una competición regular con Playoff de final de temporada

El órgano plenario del Comité Profesionalizado de Primera y Segunda División Masculina de Fútbol Sala se ha reunido este jueves para tratar el calendario de la próxima temporada. Una campaña, la 2021/2022 que cuenta con una particularidad: justo antes de que comience a rodar el balón en el nuevo curso, se disputará el Mundial de Lituania. A lo que hay que añadir que, pocos meses después, tendrá lugar el Europeo de Países Bajos 2022. Situación que comprime inevitablemente las fechas.

La reunión, que se ha organizado de manera telemática, ha servido para que todos los clubes hayan podido mostrar su punto de vista y exponer sus argumentos sobre los dos borradores de propuesta que han sido elaborados previamente. En el diseño de esos calendarios han participado el Comité Ejecutivo y Directivo, así como el Comité de Competiciones de la Real Federación Española de Fútbol.

Los clubes se han decantado por la opción de mantener una competición regular, tanto en Primera como en Segunda, con Playoff de final de temporada para conocer al campeón de cada categoría y a los equipos que jueguen el ascenso, en el caso de la Segunda RFEF Futsal.

El encuentro, encabezado por Pablo Lozano -como presidente del CNFS de la RFEF-, se ha desarrollado en un ambiente cordial, de debate y participativo, y volverá a repetirse en los próximos días, puesto que ahora tienen que ser los propios clubes lo que estudirán el borrador que se les ha hecho llegar.

RFEF

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com