Vuelta a Baleares en Kayak Solar. El evento ecológico y solidario del verano para apoyar la investigación científica

15 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Piragüismo

Vuelta a Baleares 2021-Kayak Solar

Con la colaboración de la asociación Apadrina la Ciencia, Marcelo Ymbern, ingeniero de Telecomunicaciones que lleva navegando en vela ligera, yate a vela y kayak desde la infancia, decide emprender un viaje con el fin de atraer la atención del público hacia la necesidad de incrementar la inversión en Ciencia a través de una actividad original e innovadora.

Con esta apuesta por la Ciencia, Marcelo Ymbern, un ingeniero con más de 30 años de experiencia como diseñador y mánager en I+D en diversas multinacionales, decide embarcarse en este proyecto solidario cuyos beneficios se destinarán al fortalecimiento del sistema científico español mediante contratos y ayudas a proyectos a través de la asociación sin ánimo de lucro Apadrina la Ciencia, que apoya el evento de Marcelo desde su gestación.

Haciendo uso de energías renovables como es la energía solar, Marcelo dará la vuelta a las islas Menorca, Mallorca, Eivissa y Formentera por mar, completando aproximadamente 700 kilómetros. El inicio de las etapas tendrá lugar el 19 de junio. La planificación dependerá de las condiciones meteorológicas y del estado del mar.

Velocidad máxima de hasta 10 Km/h (5,5 nudos), una autonomía de hasta 168 km/día en las condiciones más favorables de sol, viento y olas, y etapas de unos 50 km son las magnitudes principales de esta bonita aventura.

Marcelo se ha ocupado él mismo de la compra, diseño y construcción del equipo, así como de la planificación y ejecución de las etapas y ha completado múltiples pruebas de propulsión eléctrica en piscina, mar y canal olímpico desde octubre de 2020, demostrando prestaciones de velocidad y consumo.

Los objetivos de este proyecto solidario son captar la atención de la sociedad para apoyar la ciencia en nuestro país y conseguir financiación para que se puedan llevar a cabo proyectos de investigación científica, cuyas ayudas se encarga de materializar la asociación Apadrina la Ciencia. Son múltiples las opciones de apoyo, por lo que los interesados pueden contactar con Apadrina la Ciencia para realizar sus propuestas o consultas.

Para más información:

Marcelo Ynberm: marcelo.ymbern@gmail.com, Apadrina la Ciencia: apadrinalaciencia@gmail.com


Apadrina la Ciencia (www.apadrinalaciencia.org) es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover la investigación científica en España y difundir la importancia de la ciencia entre los ciudadanos. Parte de la base de que la investigación científica es fuente de riqueza y bienestar, y que invertir en ciencia es invertir en futuro. Apadrina la Ciencia cuenta con el apoyo de más de 280 científicos de prestigio internacional, pertenecientes a diferentes universidades e instituciones de investigación

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com