El Nº2 mundial Daniil Medvedev recibe la segunda wild card del torneo y disputará el Mallorca Championships

16 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Tenis

DANIIL MEDVEDEV (RUS) “Mallorca Championships / ATP Tour”.
TENNIS – FEVER TREE CHAMPIONSHIPS- QUEENS CLUB – LONDON – UNITED KINGDOM – ATP – 500 – CHAMPIONSHIPS – 2019
© TENNIS PHOTO NETWORK

  • Cartel de lujo para el ATP de Mallorca contará con la participación del Nº1 y Nº2 mundiales.

 El actual finalista Abierto Australia viene de alcanzar su mejor resultado en Roland Garros.

 El vigente campeón de las Nitto ATP Finals atesora un total de diez títulos en el circuito

  

Mallorca, 16 de junio de 2021. – El cartel del Mallorca Championships da un nuevo salto de calidad con la inclusión de Daniil Medvedev como segundo invitado en el cuadro individual. La primera edición del evento ATP celebrado en Santa Ponça (Calvià) recibe con los brazos abiertos al número dos del ranking mundial a tres días del inicio de la competición que se llevará a cabo hasta el domingo 26 de junio.

El tenista ruso se une a los nombres de otros Top-10 como Novak Djokovic (Nº1) y Dominic Thiem (5) que han escogido la hierba del Mallorca Country Club para completar su puesta a punto de cara al tercer Grand Slam de la temporada que arranca el 28 de junio en Wimbledon. Las idénticas condiciones respecto a la superficie de torneo londinense, contando con la supervisión de los responsables del All England Lawn Tennis Club, supone sin duda un punto a favor.

Los amantes del tenis podrán disfrutar durante el Mallorca Championships de un Medvedev que, con 25 años, pasa por el mejor momento de su carrera. El jugador moscovita ha elevado el listón hasta el segundo escalón del podio de la ATP gracias a resultados de la talla de la final del Abierto de Australia en febrero, levantando los títulos de las Nitto ATP Finals y el Masters 1000 de Paris-Bercy en noviembre del año pasado y alcanzando los cuartos de final por primera vez en Roland Garros la semana anterior.

Atesorando un total de diez títulos en el circuito, la progresión de Medvedev en las últimas tres temporadas ha sido constante. En 2018 sumó sus primeros tres títulos ATP en Sydney (pista dura), Winston-Salem (pista dura) y Tokio (indoor). Un año después elevó esa cifra hasta los siete agregando los torneos en indoor de Sofía y San Petersburgo y los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghai en cemento además de llegar a su primera final de Grand Slam en el US Open.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com