COMUNICADO DE PRENSA_El Pavelló Menorca acogerá Grupotel Menorca Basketball Week

18 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Las selecciones de España, Illes Balears, Mali y Senegal se enfrentarán en un torneo preparatorio para el Mundial FIBA U19

Maó, 17 de junio de 2021.- El Pavelló Menorca acogerá los próximos 25, 26 y 27 de junio Grupotel Menorca Basketball Week. El torneo enfrentará a las selecciones sub-19 de Illes Balears, España, Mali y Senegal, y servirá de preparación al Mundial FIBA U19 2021, que se disputará en Letonia a partir del 3 de julio.

El torneo, organizado por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y el Club Bàsquet Menorca, comienza el viernes 25, a las 18 horas, con el Malí-Senegal, mientras que a las 20:30 horas, la España de Javier Zamora se enfrentará a un combinado de jugadores de Illes Balears.

El sábado 26, y en los mismos horarios, se disputarán Senegal-Illes Balears y España-Malí, mientras que el domingo tendrá lugar la última jornada, con el Illes Balears-Mali, a las 17:30 horas, y el España-Senegal de las 20 horas, que cerrará el torneo.

La presentación de Grupotel Menorca Basket Week, torneo que cuenta con la colaboración de Grupotel Hotels&Resorts, Consell Insular de Menorca, Ajuntament de Maó y Turismo de Menorca, tendrá lugar el próximo día 23. Con carácter previo, Juanjo Talens, presidente de la FBIB, ha expresado su satisfacción por la celebración de esta cita.

“Desde la Federación trataremos siempre de dar impulso a torneos internacionales en las diferentes islas. Menorca reúne todas las condiciones para albergar eventos de estas características de manera recurrente. Nos gustaría que Menorca Basket Week se convirtiera en semana de baloncesto del más alto nivel con carácter anual, una cita de referencia porque Menorca tiene todo para ello”, afirma Talens.

Asistencia de público