José A Tirado valora la temporada del Palma Futsal

18 junio 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala, Videos

José Tirado: “Ha sido un año muy difícil y triste, pero estoy orgulloso de todo lo que hemos sido capaces de hacer.Vamos a intentar hacer el equipo más competitivo posible”

 El director general del Palma Futsal compareció ante los medios de comunicación para hacer una valoración de lo que ha sido la temporada 2020/21 del conjunto mallorquín marcada, principalmente, por la pérdida de su presidente y fundador, Miquel Jaume. El cuadro balear ha tenido que sobreponerse a ese duro golpe y ha tenido que rehacerse a nivel emocional y a nivel deportivo para competir en un año difícil económicamente por motivo de la Covid-19.

La temporada 20/21 del Palma Futsal será recordada siempre por el fallecimiento de Miquel Jaume. La entidad balear sufría la pérdida de su presidente y fundador en un mes de marzo en el que se celebrara la Copa de España. Aun recibir el duro golpe emocional, los jugadores se supieron sobreponer y realizaron un final de temporada excelente en el que dejaron el nivel del Palma Futsal en lo más alto: “Ha sido un año muy difícil y triste, pero a la vez estoy orgulloso de todo lo que hemos sido capaces de hacer. Me sabe mal decirlo y espero que sea así, pero creo que será el año más difícil de la historia del club por todo lo que ha conllevado”, asegura José Tirado. El director general afirma sentir “una frustración gigante porque todos han trabajado y le han puesto toda la ilusión del mundo para que fuera un año, con todo lo difícil que ha sido, con un final feliz y por ello les doy la enhorabuena. Somos un club que, a parte de los presupuestos, queremos siempre lo mejor, queremos el máximo rendimiento de lo que creemos que podemos dar”. El Palma Futsal lleva tres años consecutivos quedándose a las puertas de la final de la liga y, aunque Tirado cree que el club ha hecho un buen año, también opina que merece jugarla: “No digo que haya sido un fracaso porque no hemos jugado una final, creo que hemos hecho un gran año con todas las adversidades que hemos pasado, pero estoy triste porque ya debemos jugar una final. Este club lo merece, por el trabajo de todo el mundo lo merece, la afición también, los medios y espero que si seguimos esta línea de trabajo algún premio un día tendremos”, declara el director general del Palma Futsal.

Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva. Arranca una nueva temporada para un Palma Futsal que mantiene sus objetivos, aunque sienta las bases de un nuevo proyecto: “A partir del 1 de julio empieza un nuevo proyecto y la nueva etapa post Miquel Jaume. Miquel ha dejado un legado increíble, brutal e histórico donde hay unas bases, pero la realidad es que a partir del próximo mes empieza una nueva etapa dentro del club en la que vamos a intentar que parezca que Miquel siempre va a estar ahí”, asegura Tirado. El máximo responsable del Palma Futsal tiene una hoja de ruta marcada, que ya estaba pensada así antes del fallecimiento de Miquel Jaume, y afirma que “en el plan estratégico que tenemos de cara al año que viene el ascenso del filial a Segunda División es muy importante porque refuerza nuestra idea. Vamos a intentar en los próximos años ir reduciendo el número de jugadores importantes en la primera plantilla. Llevamos tiempo trabajando e invirtiendo en juveniles y en nuestro filial y en los próximos años intentaremos ver jugadores de la cantera en el primer equipo porque para eso se ha trabajado”. Aun confiando plenamente en la cantera del club, Tirado tiene claro que “lo que no podemos hacer en estos momentos es desprendernos de jugadores top mundial que tenemos la suerte de tener aquí y la posibilidad de poder retenerlos por situaciones contractuales. Nuestra línea tiene que ser tener jugadores importantes e ir mejorando ese nivel de jugador y empezar a incorporar jugadores de la base porque llevamos mucho tiempo trabajando en ello”.

Trazado el plan, José Tirado mantiene la ambición que caracteriza al Palma Futsal desde hace años, con la intención de competir para jugar finales y luchar por los títulos, aun teniendo varios equipos con mayor poder económico en la liga: “No quiero hablar de presupuestos. Si yo entiendo que mi equipo, aunque tenga la mitad de presupuesto que otro, es mejor y tiene la capacidad de ganar, voy a querer ganar. No me quiero excusar ni quiero que ninguno de los míos se excuse en que hemos perdido contra el Barça porque tiene tres o cuatro veces más presupuesto que el Palma Futsal. Hemos podido ganar la eliminatoria, ha habido momentos que no hemos tenido ese punto de suerte, pero le hemos competido de tú a tú para intentar ganarle. Me voy orgulloso porque hemos dado nuestro máximo. Siempre voy a querer el máximo, no me voy a esconder en los presupuestos, ya que la próxima temporada seremos el séptimo o octavo presupuesto de la liga, pero voy a querer ganar. Esto es el Palma y va a querer ganar, va a querer jugar finales y vamos a intentar hacer el equipo más competitivo posible”, pronuncia Tirado.

Para ello, el director general confía en el trabajo llevado a cabo por el cuerpo técnico hasta día de hoy y asegura que “Vadillo va a ser el entrenador de la temporada que viene 110%. Le quedan dos años de contrato y espero que lo termine y esté mucho más tiempo porque nosotros entendemos que es el mejor entrenador posible. Todos quieren y nos piden que tenemos que jugar una final, que hay que ganar y que ya toca, totalmente de acuerdo, pero creemos que Vadillo sigue siendo el mejor entrenador posible para poder llevarnos a una final porque conoce la casa, sabemos cómo trabaja y tendrá que intentar mejorar cosas para hacer esto. Si viéramos que Vadillo no está implicado y no tiene ambición pensarías otras cosas, pero para nosotros es nuestro entrenador y el mejor posible para poder llegar a los objetivos que tenemos, no hay ni duda”, concluye el director general del Palma Futsal.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com