Carballés y Kuhn, dos españoles más para el cuadro principal del Mallorca Championships

20 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Klein y Puille también logran meterse en el cuadro final del torneo.

 El tinerfeño se medirá a Querrey en primera ronda y el alicantino a López

 El francés se enfrentará a Khachanov y el eslovaco a Lajovic

 Mallorca, 20 de junio de 2021. – El Mallorca Championships ya tiene definidas las cuatro últimas plazas que quedaban pendientes para adjudicar en el cuadro principal individual. Roberto Carballés, Nicola Kuhn, Lukas Klein y Lucas Pouille completarán la nómina de 28 jugadores que disputan la edición inaugural del primer torneo ATP sobre hierba que se celebra en España.

Carballés protagonizó la batalla de la jornada tras tres horas de partido para imponerse al japonés Yosuke Watanuki en tres sets (6/4, 5/7 y 6/2). El español se enfrentará ahora al estadounidense Sam Querrey, número 63 mundial, en primera ronda.

Kuhn logró volver a un cuadro final en un evento ATP por primera vez desde enero cuando participó en Antalya. El segundo tenista español que pasa la qualy se impuso al moldavo Radu Albot en dos mangas tras una hora y 59 minutos (7/6 y 6/4) y se cruzará con su compatriota Feliciano López (64).

Klein necesitó también dos horas para imponerse al uzbeco Denis Istomin en tres sets (6/3, 2/6 y 6/4). El eslovaco, verdugo del primer cabeza de serie Pablo Cuevas en la ronda anterior, ya sabe que su primer rival en el cuadro será el serbio Dusan Lajovic, octavo cabeza de serie.

Pouille fue el último en clasificarse para la fase final después de vencer al portugués Joao Sousa en una hora y 36 minutos en dos mangas (7/6 y 6/4). El francés retará ahora al ruso Karen Khachanov, sexto preclasificado, en su debut en el cuadro principal.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com